El dinero en efectivo era producto de la recaudación del fin de semana de la sede central de la firma y que luego iba a ser transportado hasta un banco de plaza para ser depositado. Foto: Captura de pantalla.
Un grupo de delincuentes asaltó ayer lunes al mediodía a trabajadores de una conocida bodega que trasladaban G. 45 millones en un vehículo desde la ciudad de Itauguá hasta el barrio San Pablo de Asunción.
El dinero en efectivo era producto de la recaudación del fin de semana de la sede central de la firma y que luego iba a ser transportado hasta un banco de plaza para ser depositado.
Los cuatro asaltantes que participaron del atraco utilizaban pasamontañas luego de bajar de un automóvil, posteriormente interceptaron a dos empleados, los amenazaron a punta de arma de fuego, luego dispararon contra el rodado y obligaron a entregar el dinero en plena vía pública. Una de las víctimas lamentablemente recibió un proyectil.
Los asaltantes abrieron fuego a mansalva contra el rodado, todo ocurrió a plena luz del día, en medio de muchas personas que circulaban por la zona. El chofer del vehículo, un hombre de 55 años, incluso recibió un impacto de arma de fuego en una de sus piernas, mientras que el acompañante resultó ileso.
Finalmente tomaron el bolsón que contenía el dinero y se dieron a la fuga en otro vehículo que los aguardaba para la huida.
Funcionario infiel
La bodega es una de las firmas más importantes del rubro, que cuenta con decenas de sucursales en diferentes zonas del Área Metropolitana. Se sospecha que un funcionario infiel proporcionó la información sobre el traslado del dinero por parte de los trabajadores. Hasta el momento no se cuenta con mayores datos sobre la identidad de los asaltantes.
Violento asalto dejó un joven herido en Ciudad del Este
Compartir en redes
Cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda en el barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este en la madrugada de este sábado. En el lugar se encontraban descansando una pareja de comerciantes y su hijo.
Según el informe de los intervinientes, los propietarios de la casa fueron sorprendidos por los desconocidos en medio de la madrugada. Los hombres, quienes actuaron utilizando armas de fuego largas y cortas, amenazaron a la familia y solicitaron dinero en efectivo.
Cuando los propietarios no les respondieron respecto al dinero, los malvivientes, para atemorizarlos, dispararon contra su hijo, quien resultó herido a la altura de la pierna derecha y debió de ser derivado de emergencia tras el hecho hasta un centro asistencial privado de la zona, donde fue sometido a cirugía, donde ya permanece estable.
“Estos hombres habrían forzado el portón principal y por ahí ingresaron; los mismos habrían actuado con suma violencia y, en medio de los destrozos que realizaron pidiendo el dinero, ocurrió el ataque. Cuando no consiguieron el dinero, tomaron varios teléfonos celulares y el DVR del circuito cerrado y huyeron”, informó el comisario Arnaldo Gamarra en conversación con Telefuturo.
El mismo confirmó que en el lugar sí existía un total de 15.000.000 de guaraníes, los cuales estaban escondidos dentro de un sofá que se encontraba en la habitación del joven herido, pero que finalmente los malvivientes no los encontraron.
La Policía Municipal de Tránsito realizó un operativo en la zona del Mercado 4 para organizar el tránsito, debido a vehículos mal estacionados. Foto: Archivo
PMT realizó operativo despeje de vehículos en zona del Mercado 4
Compartir en redes
La Policía Municipal de Tránsito de Asunción realizó un fuerte operativo en la zona del Mercado 4, donde se procedió al despeje de los rodados que estaban estacionados indebidamente. El procedimiento se ejecutó sobre las calles Silvio Pettirossi, Gaspar Rodríguez de Francia, Ana Díaz, entre otras de la zona del populoso centro de compras.
Los agentes municipales advirtieron a los conductores de los vehículos que tenían sus rodados en las calles donde no se puede estacionar y pidieron que procedan a la reubicación. Los propietarios que incumplen la normativa se exponen a una multa de 4 jornales que podrían superar los G. 400.000.
Por su parte, el director interino de la PMT, Alfredo Vázquez, señaló a Telefuturo que comunicaron el procedimiento. “Hemos avisado que íbamos hacer una visita al Mercado 4 porque hay mucha gente que quiere vender sus productos y por falta de orden en el tránsito no pueden”, expresó, al añadir que tienen “instrucciones precisas del señor interventor de colaborar con el nuevo directo”.
“Estamos de varias bases operativas para poder ordenar el tránsito porque en el mercado hay que entrar con todo porque no quieren respetar la normas correspondientes”, dijo Vázquez. Afirmó que serán tolerantes solo “con las personas que van alzar alguna mercadería”, pero no así con los que estacionan en lugares donde está prohibido.
“Si van a estacionar en lugares prohibidos se procederá a la multa correspondiente que es de 4 jornales”, remarcó el director interino de la Policía Municipal de Tránsito.
Detienen a un hombre por robar seis crucifijos en Capiatá
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 26 años, sindicado de hurtar seis crucifijos y ventanas de balancín del cementerio municipal de la ciudad de Capiatá. El detenido cuenta con antecedentes penales por hurto agravado y a su vez tenía prohibiciones de salida del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
En poder del detenido fueron recuperados seis crucifijos y ventanas de balancín. El procedimiento fue realizado sobre la calle Curupayty entre Mbocayaty de Capiatá por personal de la Comisaría 8ª. jurisdiccional.
Objetos hallados en poder del detenido al momento de la intervención. Foto: Gentileza
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para que pueda convocar a una audiencia indagatoria al detenido y luego el fiscal tendrá la posibilidad de poder presentar la imputación correspondiente.
En caso de que se presente el acta de imputación, el representante del Ministerio Público deberá pedir las medidas cautelares que podría ser la prisión preventiva.
Luego el detenido deberá ser convocado por un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se estudiará si el aprehendido estará privado de su libertad.
En cancha del 12 de Octubre de Itauguá, un efectivo Luqueño hizo de local, se llevó el triunfo ante General Caballero, en partido peleado de buen ritmo, que abrió la segunda fecha del torneo Clausura. Segunda victoria consecutiva del Auriazul con misma tarifa de 1-0, que lo ubica en zona alta de la tabla de posiciones con puntaje perfecto, a la espera del siguiente duelo ante Cerro Porteño.
Luqueño golpeó al inicio de la segunda etapa con el gol de cabeza del defensor Alexis Villalba, quien conectó de cabeza el centro desde el córner de Julio Báez, anticipándose en el área chica.
El tanto abrió el partido en un momento clave, ya que afectó a General Caballero, que se había insinuado mejor en sus aproximaciones ofensivas.
Ya en tiempo agregado con Luqueño cuidando el resultado, Sergio “Chico” Díaz, quien hizo su debut oficial con la casaca auriazul, anotó el segundo tanto al conectar un rebote del arquero Luis Guillén, a quien se le escapó el remate de tiro libre de Walter Rodríguez.
La nota negativa para el Auriazul es que perdió por lesión muscular al centrodelantero Walter González en el calentamiento; además los ofensivos Marcelo Pérez y Kevin Pereira no pudieron completar el juego, también por afecciones musculares.