Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un enfrenamiento a balazos en la zona de la colonia Guyraungua, del departamento de Caaguazú, durante la tarde del lunes. Los demorados serían integrantes de una gavilla y habrían cometido varios atracos en la zona. También son conocidos como “piratas del asfalto”.

El director de Policía de Caaguazú, Luis Goiburú, explicó este lunes que los demorados asaltaron a una señora y se llevaron la suma de G. 20 millones, que habría sacado de una cooperativa para remodelar su vivienda. Tras la denuncia se recibió la información de que los malvivientes estaban en una posada, hasta donde llegaron los uniformados y fueron recibidos a balazos.

Podes leer: Tarotista sería la autora moral del asesinato de una mujer en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se tuvo conocimiento sobre un robo agravado. La señora sacó dinero de una cooperativa y los delincuentes directamente pidieron esa suma. Empezó la investigación y llegamos hasta el hospedaje, cuando llegaron personales del lugar esta gente empezó a disparar. Se produjo un intercambio de disparos y cuatro personas fueron detenidas”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que un policía recibió un refilón en el enfrentamiento y fue derivado a un centro asistencial de la zona, pero su caso no reviste gravedad. Se presume que al menos ocho personas son los integrantes de la gavilla y el lunes se logró la detención de cuatro supuestos miembros, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Leé más: Confirman fuga de dos internos del Centro Educativo Itauguá

“Tres personas fueron detenidas en el lugar, en el hospedaje. Posteriormente, en prosecución a la pesquisa, ya con el apoyo del personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y un helicóptero se logró la ubicación del vehículo que habría alzado a dos personas y la detención del cuarto integrante de esta gavilla. Serían ocho los miembros de esta banda de delincuentes”, agregó Goiburú.

Los detenidos fueron identificados como Silvio Jiménez Jiménez (36), Samuel Duarte Bruno (33), Isidro Ojeda Cabral (43) y Diego Ramón Ramírez Fernández (28), un exmilitar que se dedicaba a robar cajeros automáticos con explosivos en varios puntos del país.

Te puede interesar: Joven intentó adelantarse y chocó contra un bus en Villa Elisa

Dejanos tu comentario