La imagen de la Virgencita de Caacupé se hizo viral en redes sociales mediante un vídeo en que la peluquería Lili Spa Belleza y Estilo, ubicada en la capital de Cordillera, mostró los cuidados a la patrona de todos los paraguayos, días previos a su novenario y festividad nacional, mientras suena de fondo la canción “Virgencita de Caacupé” de Los 3 Sudamericanos.

El vídeo transmite piel de gallina, ternura y hasta entusiasmo para aquellos devotos que esperan con ansias su novenario y la celebración del 8 de diciembre para acercarse a saludarla o rendirle su promesa. En este caso, Lilian Fariña, propietaria de ‘Lili Spa’ es la encargada de preparar a su réplica de la Virgencita para la mayor fiesta de fe y lo hace en gratitud a los favores recibidos por la madre azul de Caacupé.

Si bien Fariña proviene ya de una familia muy católica y con mucha devoción hacia la Virgencita, su mayor devoción nació cuando, junto a su esposo, se arrodillaron y por su intercesión pidieron que se cumpla un anhelado proyecto que en ese entonces, era casi imposible. Al poco tiempo de la petición, el sueño se cumplió y, desde entonces, su fe y devoción crecieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En homilía de Caacupé expresaron preocupación sobre defensa de la familia

Lea también: Pronostican martes caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas

En reconocimiento a aquella gracia recibida, Lilian trajo a su local una imagen de la Virgen de Caacupé, donde es la reina, la principal figura, ya que la mayoría de sus clientas se acercan a ella, le rezan, le traen flores e incluso le piden favores tras conocer la historia de fe de Lilian.

Por aquella gracia recibida, Lilian se puso como promesa poner linda y coqueta cada año a la imagen de su propiedad, en época de su novenario y su festividad de diciembre. A través del vídeo viralizado se pudo observar como Lilian sienta a la Virgencita como a cualquier otra clienta en el sillón para lavarle el cabello, le seca el pelo y le moldea unos risos hermosos y brillantes.

Lilian relató a través de medios de comunicación que el cabello de la Virgencita de Caacupé de su local tiene peluca de cabello natural. A través de sus conocimientos en peluquería le confecciona unas cortinas de cabello y se las aplica, luego contrata a una persona para que le confeccione la vestimenta. La reina de su local, la Virgencita se encuentra radiante esperando su fiesta.

Dejanos tu comentario