Teniendo en cuenta que en los últimos días se experimentan temperaturas elevadas y a puertas de la llegada del verano, las recomendaciones de un especialista acerca de cómo cuidar a los más pequeños de la ola de calor resultan convenientes porque la población infantil es más sensible y pueden provocar cambios en los hábitos alimentarios.

Por eso, en esta época es importante reforzar la alimentación saludable, aprovechando la frescura de frutas y verduras, además de no olvidar la correcta hidratación diaria, para lograr el equilibrio del organismo, así como otros cuidados propios del verano.

En este sentido, el médico intensivista, neonatólogo-pediatra, el doctor Robert Núñez, utilizó sus redes sociales para dar algunas sugerencias de cómo proteger a los niños ante una ola de calor. Dijo que debido a las altas temperaturas y el mayor porcentaje de agua corporal que tienen los niños los hace más vulnerables a deshidratarse y padecer golpes de calor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Buscan a adolescente desaparecida en aguas del río Paraná en Cerrito

Aprovechó la ocasión para brindar algunos consejos y empezó diciendo que si el bebé toma pecho, es importante ofrecerle más seguido. “La primera parte de la mamada tiene mayor proporción de agua. No dar agua a menores de 6 meses, solo pecho”, refirió Núñez.

Instó a ofrecer agua potable y fresca con frecuencia a los mayores de 6 meses, no esperar a que manifiesten sed. “No los expongas al sol de 10:00 a 16:00, no realicen actividad física bajo el sol y evitar comidas pesadas, ofrecer alimentos frescos”, apuntó.

Recomendó bañarlos diariamente, además de garantizar ambientes frescos. “Ventilador o aire acondicionado en 22/24 grados. Poneles ropa ligera, de colores claros y de algodón. Si están cursando una intercurrencia (fiebre, gastroenteritis ) consultá a tu médico porque pierden mucho líquido. A los bebés pequeños, no es necesario sobreabrigarlos con manoplas y gorros.”, alertó.

Leer también: Casos de COVID-19 se multiplicaron por 10 en dos semanas, afirma Sequera

Dejanos tu comentario