Vuelve Tiríka, vuelve la fiesta deportiva del continente a Paraguay: este lunes se confirmó a Asunción como sede de los Panamericanos Júnior 2025 tras el gran éxito de organizar los Juegos Suramericanos de Odesur. La candidatura paraguaya obtuvo 32 votos ante los 16 que logró la otra candidata, la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Durante su asamblea extraordinaria en Miami (EEUU), el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) eligió a la capital paraguaya para recibir la segunda edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud, que en 2021 se realizó en Cali (Colombia).

El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano Harrison, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, participaron en la asamblea para exponer la candidatura paraguaya y comunicaron con alegría la designación de nuestro país para recibir a los atletas de América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguay será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2022

Entre Asunción y Santa Marta (Colombia), la capital paraguaya arrasó con los votos en la asamblea de Panam Sports. Foto: Gentileza.

“Y la ciudad sede de los II Juegos Panamericanos Júnior en 2025 es … ¡Asunción, Paraguay! Felicidades”, expresó Neven Ilic, presidente de Panam Sports, luego de evaluar las propuestas y presentaciones de cada una de las ciudades postulantes, además del voto histórico.

“Panam Sport designó a Paraguay como sede de los II Juegos Panamericanos Júnior 2025. Seguimos haciendo historia. ¿Estamos felices? ¡Sí, lo estamos!”, publicó Galeano al compartir su alegría en las redes sociales con la imagen de la Asamblea de Panam Sports en Miami. Este nuevo desafía implicará la organización para recibir y cubrir las competencias de los mejores atletas jóvenes de 41 naciones de las Américas, impulsando a las nuevas generaciones de deportistas, con 29 disciplinas deportivas.

Este anuncio se concreta apenas días después que el ministro Diego Galeano Harrison, acompañado de las ministras Teresa Martínez, de Niñez, y Sofía Montiel, de Turismo, anunciaran que Paraguay será sede de los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares, del 6 al 11 de diciembre de este año y se tiene prevista la llegada de 1.500 atletas, la participación de 12 países y la competencia en nueve deportes a ser desplegados en dos sedes.

Lea también: Paraguay presentó las posibles sedes para el Mundial Conjunto 2030

Dejanos tu comentario