En la mañana de este lunes se libró orden de captura contra el exintendente de Belén y actual precandidato a concejal departamental en Concepción por el movimiento Fuerza Republicana, Víctor Ramón Sanabria Oporto. Se presume que estaría vinculado al envío de 653 kilos de cocaína incautada en Montevideo, Uruguay, en medio de carne paraguaya.

Según datos del Ministerio Público, Sanabria Oporto sería el dueño de la transportadora que dio como dirección el nombre de una empresa. Sin embargo, la dirección es su domicilio particular en la ciudad de Villa Elisa.

“Son lugares donde posiblemente podrían vincularse a las personas sindicadas como responsables de la contaminación del contenedor y el envío de cocaína a Europa. El depósito en Emboscada aparentemente sería el lugar donde se contaminó, encontramos varias documentaciones e indicios que nos permiten sostener con más fortaleza esa hipótesis”, mencionó el fiscal Osmar Segovia, en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente del Ministerio Público dio detalles del lugar y dijo que se trata de un depósito que a simple vista denota una construcción reciente, en ese momento se encontraba un guardia custodiando el lugar. “Nos dijo que le contrató el propietario de los camiones que se encontraron ahí. Y son justamente estas personas que están siendo sindicadas como sospechosas y corroboramos que estos camiones que se encontraron en el lugar también les pertenece. El tinglado no tenía conexión legal, tenía todo clandestino, por eso tampoco pudimos averiguar a nombre de quién está”, relató.

Nota relacionada: Droga paraguaya en Uruguay: Fiscalía realiza allanamientos en diferentes puntos del país

Además se incautó varias documentaciones que se encontraban dentro del camión, pertenecientes a estas personas y al propietario de la transportadora. Segovia explicó que las cajas de cartón que estaban contaminadas con la cocaína estaban señaladas con una “x”, pintadas con aerosol de color rojo. “Justamente las manchas encontramos en este depósito como elemento que fortalece nuestra hipótesis”, expresó.

“Lastimosamente no hallamos a estas personas, pero creemos que estarían por Concepción aún, no obstante creo que estamos a horas o días de agarrarlos”, indicó el agente fiscal.

Le puede interesar: Senad descartó otra escucha sobre coima de US$ 50 mil para “un jefe”

Dejanos tu comentario