Alrededor de las 16:00 de la tarde de este lunes, todo un barrio se puso a buscar a tres niños que habrían desaparecido tras escaparse de sus casas para poder bañarse en el arroyo Guazú de la ciudad de San Antonio. Al costado del cauce, los Bomberos Voluntarios encontraron las ropas de los niños y los padres estaban desesperados.

Se tratan de dos hermanos y un amiguito que viven cerca del arroyo y según explicaron sus padres, suele ir a jugar en la zona, pero hasta ahora nunca ingresaron al agua. Pasado un tiempo desde que empezaron a jugar, sus padres fueron a buscarlos y no los encontraron, por lo que dieron aviso a los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional e iniciaron la búsqueda.

“Estamos en la búsqueda de tres niños de 4, 5 y 7 años de edad, que aparentemente desaparecieron en el arroyo Guazú de San Antonio. Hasta este momento no están siendo localizados, pese a todo el rastrillaje que ya realizamos en la zona”, detalló a C9N la capitana Patricia Coronel, bombera de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciclista denuncia asalto e intento de abuso sexual en competencia en el Ybytyruzú

Explicó que durante la búsqueda lo único que encontraron fueron las prendas que llevaban los niños y al parecer se quitaron para poder ingresar al cauce hídrico. “Ya peinamos prácticamente toda la zona del arroyo y no encontramos a las criaturas. Si encontramos al costado del cauce sus zapatillas y remeras”, resaltó.

La voluntaria hizo un llamado a la ciudadanía que se encuentra en la zona a salir a buscarlos y en el caso de que los hayan visto que den aviso a la Policía Nacional o los bomberos. “Puede ser que los niños ingresaron y salieron ya en otro lado, por lo que están perdidos. Los padres están desesperados realizando la búsqueda con nosotros”, aseguró.

Puede interesar: Supuesto abigeo falleció a causa de balines de goma tras allanamiento

Apuntó que se trata de vecinos de la zona y que residen a cinco cuadras del cuartel de los bomberos. “Estamos buscándolos desde hace varias horas. Nos dijeron que los vieron bañándose en el arroyo. La madre nos dijo que les gusta bajarse, pero que nunca les deja entrar al arroyo y que en un descuido se escaparon los chicos”, señaló.

Cabe destacar que el arroyo cuenta con muy poca agua y que prácticamente es agua plana detrás de la vivienda de los chicos, pero que temen a que ellos hayan seguido el cauce a pie, sin embargo, este llega al río. “En el trayecto hay pendientes rocosas y altas, ya cerca del río”, manifestó.

Dejanos tu comentario