Durante la jornada de este domingo pasado se realizó la corrida denominada “Desafío al Ybytyruzú” y, desde tempranas horas, varios ciclistas comenzaron la maratónica competencia en la serranía ubicada en el departamento de Guairá, pero se registró un lamentable hecho en que una de las competidoras fue víctima de asalto y el supuesto autor intentó abusar de ella.

Se trata de una de las competencias más importantes del año en Paraguay para los ciclistas teniendo en cuenta la extensión que deben recorrer y las dificultades a las que se enfrentan. Lamentablemente, una de las competidoras fue víctima de los malvivientes que se ocultan en los bosques, que se llevaron su dinero y, lo peor del caso, es que casi fue víctima de violación.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver que la mujer está tirada en el piso y en medio de lágrimas cuenta el terrible momento que vivió, pero que gracias a otras personas el supuesto autor la dejó ir. “Corrí y me siguió otra vez para abusar de mí”, detalló la mujer muy choqueada por lo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Médicos anuncian movilización por mayor presupuesto para Salud

Denunció que se trataba de un hombre que estaba solo a bordo de una motocicleta y que la interceptó en uno de los caminos que ella seguía. “Se llevó mi dinero, solo eso. Mi celular no traje luego y le dije que lleve mi bicicleta para que me deje ir. ‘No, no, quedate acá', me dijo y me apretó todo mal. Corrí y me siguió otra vez”, apuntó.

Según testigos, el hombre casi les chocó con el biciclo porque se asustó, ya que empezaron a llegar personas y una de ellas, que estaba subiendo con su camioneta, lo siguió al darse cuenta de lo que pretendía hacer. “El conductor de la camioneta le encontró que estaba apretándome y le siguió”, indicó.

Cabe destacar que la joven tras lo ocurrido realizó su denuncia ante la comisaría y hasta el momento nada se sabe del supuesto agresor. Los ciclistas lamentan que los organizadores no hayan solicitado mayor presencia policial o seguridad privada en un encuentro como este, ya que los atletas se exponen a ser asaltados, violados e incluso asesinados por los criminales.

Lea más: Conductores de plataformas anuncian movilización contra la inseguridad

Dejanos tu comentario