Buscando homenajear y recordar todo el aporte de la exministra de Educación Marta Lafuente, se publicará el 2 de diciembre el libro “La gestión Lafuente”, por Miryam Mello, exviceministra de Educación. A seis meses de su fallecimiento, el legado de la extitular de la cartera educativa será protagonista en una obra que buscará inmortalizar la contribución de Lafuente en el plano educativo.

“La idea de este libro nació como una recordación de Marta Lafuente a cumplirse 6 meses de su partida y rescatar sus aportes a la contribución de la educación; no solo fue ministra, sino que también tuvo una carrera a lo largo de 20 años”, dijo Mello en contacto con la 1020 AM, agregando que la presentación del libro será a las 19:00 en la biblioteca del Congreso.

La exviceministra de Educación dijo que su rol es rescatar las contribuciones que hizo Lafuente a lo largo de su carrera en la educación paraguaya. Puntualizó que la obra, junto con los aportes de la exministra, podrá ayudar a tener un registro de la educación paraguaya y podrá servir para reflexionar y sacar aprendizajes, enfatizando la importancia de contar con una herramienta de trabajo como esa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Transmisión de las votaciones: TSJE inicia este lunes la distribución de los equipos del TREP

“Marta tomó como bandera que la educación es un derecho fundamental y que tienen derecho de recibir educación de calidad en igualdad de condiciones y ayudar a igualar esas diferencias de origen. Sus 20 años de carrera fueron coronados al momento en que ella se desempeñó como ministra de Educación”, puntualizó Mello.

Recordando la gestión de Lafuente, la exviceministra hizo hincapié en cómo se puso énfasis en implementar un enfoque integral para mejorar las escuelas; se tenía que hacer una intervención integral. “El foco estaba en los niños y niñas que tienen que lograr aprendizajes y las escuelas deben tener eso para lograrlo”, expresó.

Lea también: Dende culmina programas de transformación política en el país

Dejanos tu comentario