El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló este sábado que continúa siendo preocupante la cantidad de accidentes de tránsito registrados en el país. De cada 15.000 siniestros, 11.000 son en motocicletas. El promedio de deceso de forma anual orilla los 1.600 pacientes.

“Realmente es preocupante desde el punto de vista de la cantidad de fallecidos en el año. Nosotros estamos orillando los 1.600 pacientes fallecidos por año, víctimas de siniestros viales. El promedio de edad es más de 15 años y menos de 30 años”, explicó el director en una entrevista con canal Trece.

Puede leer: Policía confirma que los brasileños no declararon los US$ 500.000

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en el 2019 más de 15.000 pacientes fueron asistidos en el Hospital de Trauma, de los cuales más de 11.000 fueron siniestros en motocicletas de diferentes puntos del país. En el 2020 bajaron un poco los números por la pandemia del COVID-19 y desde el 2021 nuevamente incrementaron.

Saldívar indicó que urge mejorar el comportamiento de la gente, la cultura y el respeto a las normas de tránsito, ya que muchas veces los accidentes se producen a causa del consumo excesivo de alcohol, la imprudencia en el volante y la irresponsabilidad de los conductores.

Lea más: Incendio de cables causó un gran susto a pobladores de Fernando de la Mora

“Esta epidemia de siniestros viales en Paraguay es preocupante, la tasa de mortalidad por 100.000 habitantes en países de primer mundo está en 6,5 y en Paraguay estamos casi 20 por cada 100.000 habitantes. Desde el año 2004 se duplicaron las estadísticas y el problema no es la moto, es la conducta de las personas”, agregó.

El director del Hospital de Trauma sostuvo también que es fundamental trabajar en la concientización de las personas para prevenir los accidentes de tránsito en el país y reducir la cantidad de personas fallecidas mediante el cumplimiento de las leyes.

Puede interesarle: Vacunación gratuita: mascotas recibirán dosis contra la rabia en AutoCAN

Dejanos tu comentario