A poco menos de 2 semanas de la festividad de la Virgen de Caacupé, el inspector superior Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, habló acerca del operativo previsto para dicha fecha, que se iniciará ya a finales de este noviembre, destacando que la misión es garantizar la seguridad vial.

“Fiscalización, patrullaje y todo sistema de patrullaje. Luces en condiciones, señaléticas, bocinas, extintor, juego de balizas, rueda de auxilio. No conducir con exceso de velocidad, no hacer adelantamientos indebidos, no manejar bajo los efectos del alcohol”, expresó en contacto con la 1000 AM, agregando que cuentan con 502 agentes que estarán en ruta con equipo de radios y chalecos para el Operativo Caacupé, que comienza el 28 de noviembre.

Leer más: Brasileños denuncian supuesto rapto de policías y robo de US$ 500.000

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Suspendido el tránsito por la ruta PY02 Asunción-Ciudad del Este, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Lorenzo y el km 83 Itacurubí de la Cordillera, de vehículos con acoplados. Esto para camiones de carga de diez (10) toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganados en pie, cargas indivisibles”, adelantó.

En tanto, así también no podrán circular transportadores de combustibles, materiales inflamables o explosivos y transporte público de pasajeros de larga distancia. Así como también la circulación de vehículos que no reúnen las condiciones técnicas y de seguridad.

Destacó que las medidas entrarán a regir a partir de las 00:00 del martes 6 de diciembre hasta las 10:00 del jueves 8, día de la Virgen de Caacupé. “Ni un traguito de bebida espirituosa ni una latita. Si la graduación, por más mínima que sea, se le va a sancionar al conductor”, apuntó.

Leer también: Banda armada asaltó y robó camión de encomiendas en Minga Guazú

Dejanos tu comentario