Benjamín Zapag acusó a Héctor Grau como su principal agresor en el baño de la discoteca Morgan, en su declaración testimonial realizada ayer en la Fiscalía. Así también señaló que Marcello Fretes igualmente participó al instigar la golpiza tras gritarle en el baño del local nocturno Morgan de Asunción.

El joven de 18 años primeramente comentó que Fretes se interpuso entre él y la puerta del sanitario, luego le gritó con tono amenazante, a lo que él preguntó qué pasaba y automáticamente se inician los golpes de parte de Grau. Finalmente, confirmó que este último fue quien le golpeó brutalmente en el rostro, de manera repetida.

“Ingresé al baño, cuando iba a salir una persona que se encontraba recostada por la pared me sale al paso y me grita. A lo que yo le pregunto ¿por qué me grita? En ese momento, recibí golpes de puño en la cara, de una persona que no era la que me gritó. Los golpes vinieron de costado y a traición”, declaró Benjamín Zapag.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agredido señaló que tras recibir la golpiza fue a buscar a sus amigos y luego salió del local hasta donde se encontraba el chofer de la familia, que no dudó en informar del hecho al padre de Benjamín, Raúl Zapag, ex presidente del club Cerro Porteño. Posteriormente fueron hasta su domicilio y ante la gravedad de la agresión se trasladaron hasta un sanatorio.

“Yo no esperaba esto, ni estaba preparado. Me agarró la cara del lado izquierdo, alcé la mirada, vi que la persona que me agredió tenía una remera amarilla”, manifestó el joven.

TERCER IMPUTADO

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a José Samir Samaniego Colmán por coacción. Este joven es el tercer implicado en la agresión a Benjamín Zapag, junto con Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo.

El Dr. Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, confirmó a la radio 650 AM que el Ministerio Público imputó a Samaniego y solicitó al juzgado la aplicación del arresto domiciliario.

DEFENSA DE FRETES PIDE REVER SU PRISIÓN

Tras la declaración ante la Fiscalía de Benjamín Zapag, las abogadas defensoras de Marcello Fretes, Sara Parquet y Paola Gauto, solicitaron la revisión de medidas cautelares. Sara Parquet presentó un pedido a la Justicia para que revise las medidas cautelares aplicadas a su cliente, quien no cometió los golpes en el interior del baño.

Y trajo a relucir la declaración hecha por la propia víctima, quien sindicó a Grau como quien propinó los puñetazos a traición. Actualmente Marcello guarda prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, junto con el otro procesado Héctor Iván Grau Arroyo.

Dejanos tu comentario