La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) señaló la existencia de agencias de viajes que no están habilitadas ni registradas, por lo que miles de potenciales clientes se exponen a ser estafados al contratar servicios para vacacionar, sea en el exterior o en el interior del país. En ese sentido, piden a la ciudadanía extremar cuidados a la hora de solicitar servicios turísticos.

Cada año se registran estafas por parte de supuestas agencias que no están certificadas por la Senatur, ya que roban dinero a los usuarios sin enviarles a ningún sitio. Usualmente engañan a las personas ofreciendo sus servicios en páginas web, redes sociales y WhatsApp, donde divulgan falsos paquetes turísticos, principalmente a playas del Brasil, como Camboriú, Florianópolis y otras ciudades.

“Cada temporada alta aparecen las mal llamadas agencias que venden paquetes a gente que después tienen problemas. Como no saben su ubicación recurren a la Senatur a hacer sus quejas y reclamos”, afirmó Asunción Azcona, vocera de la Senatur en contacto con el canal Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el ente estatal emitió esta advertencia ante frecuentes consultas de la ciudadanía sobre el estado de las agencias y no recomienda a decenas de empresas que realizan promociones a través de las redes sociales, entre ellas; Jaikuaave Py, Jahamina Paraguay, Classic Viajes, Guatahára Tours, Travesías Viajes & Turismo, Jaha Katu Py.

Puede interesarle: PAI insiste en la importancia de la vacunación contra virus respiratorios

Más agencias no recomendadas

En el informe de la Senatur también figuran las agencias Paraguay Viajes, Traveling Paraguay, Marry Me, ATB Tours & Travel, Megatour, Sasô 1811, Jaha Perupi, Explorar Paraguay, Santorini Travel Service, Jajotopata Tapere Py, Aura Travel, Phabio Py Viajes, FC Viajes, Añua Travel, Mil Viajes Py, Jahami Tours.

“Envían dinero, luego los supuestos operadores turísticos no aparecieron a la hora indicada ni se hicieron las reservas y entonces se quedan con la plata invertida. Por eso pedimos que compren paquetes de las agencias formalizadas, nosotros podemos contactar e intermediar con ellos en caso de problemas. Cuando uno va de vacaciones quiere ir a relajarse y no volver estresado”, dijo Azcona, directora de formalización del sector turístico de la institución.

Aclaran que el procedimiento de inscripción para los dueños de agencias debe ser en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur), que es totalmente gratuito, por lo cual solicitan a dichas empresas a acercarse a las oficinas de la institución.

En tanto que la Senatur pone a disposición de los interesados las listas de empresas habilitadas, tanto agencias de viajes, como de transporte turístico terrestre, a través del portal web Registur www.registur.gov.py, llamando al (021) 441 530 interno: 115, o en caso de Sugerencias y Reclamos ingresar a https://senatur.gov.py/atencion-ciudadana/ y completar los datos solicitados.

Leé también: Salud proyecta una nueva ola de COVID-19 para las fiestas de fin de año

Dejanos tu comentario