En la tarde de este miércoles se produjo el hallazgo de un cadáver en la zona de Tobatî, departamento de Cordillera. El cuerpo sin vida pertenecería a uno de los delincuentes que días atrás perpetró un asalto a una estación de servicios en la misma ciudad.

Poco después de las 16:00 se tuvo el reporte sobre un cuerpo sin vida hallado en el camino que conduce a la ciudad de Arroyos y Esteros, en la jurisdicción de Tobatî. El cuerpo se encontraba en una zona boscosa, a unos metros de la ruta principal, y en avanzado estado de putrefacción, hecho que alertó a algunos vecinos que posteriormente dieron aviso a la Policía Nacional.

Tras la verificación de las huellas dactilares a través del Sistema AFIS, se pudo confirmar la identidad del fallecido. Se trata de Alfredo Lezcano Alcaraz, de 42 años, quien habría estado involucrado en el asalto a una estación de servicios Petrobras registrado el pasado viernes 18 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian que un hombre amenazó a su expareja, pese a tener prohibición de acercarse a ella

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Delitos de Cordillera, confirmó al SNT que una de las hipótesis que se maneja es que hubo una discusión entre los delincuentes que integran la gavilla responsable del atraco y posteriormente dicha situación desencadenó en el asesinato de Lezcano.

La víctima no contaba con antecedentes penales pero sí se había emanado una orden de captura en su contra luego de ser sindicado por las autoridades como uno de los implicados en el millonario asalto al surtidor, de donde se llevaron una suma cercana a los G. 30 millones. El médico forense que estuvo a cargo de inspeccionar el cadáver señaló que, por el avanzado estado de descomposición, el deceso se habría producido hace cuatro a cinco días aproximadamente.

Cabe mencionar que ayer martes se produjo la detención de dos de los presuntos asaltantes involucrados en la zona de Piribebuy, por lo que otros dos siguen prófugos de la justicia luego de constatarse el fallecimiento de un miembro del grupo. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Asunción. La fiscal Gloria Gamarra confirmó que mañana se realizará la autopsia para poder determinar las causas de la muerte.

Leé también: Hernandarias: asesinan a puñaladas a mujer de 72 años en robo domiciliario


Dejanos tu comentario