El jefe de Investigación de Alto Paraná, Hugo Grance, señaló este martes que el joven fallecido en presunto nuevo caso de gatillo fácil, Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, supuestamente tenía vínculos con un peligroso delincuente fugado de una cárcel de Argentina, identificado como Carlos Cabrera Cabrera, de 40 años.

“Tenemos informaciones de hechos anteriores, en donde esas mismas personas fueron involucradas en casos de hechos punibles. Estamos indagando esa parte, tenemos informaciones de que ellos son conocidos y fueron involucrados en algún hecho en la zona”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la víctima no cuenta con antecedentes, pero que la Policía Nacional maneja informaciones de que supuestamente participó en varios hechos delictivos con Carlos Cabrera, ya que presuntamente hay una relación de amistad y un parentesco político. Los familiares de la víctima denuncian que los uniformados persiguieron a la víctima en un vehículo particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Policías estaban en vehículo particular en supuesto caso de gatillo fácil, denuncian

Grance indicó que las armas incautadas ya fueron remitidas al laboratorio forense del Ministerio Público y que el objetivo principal del operativo era la detención de Cabrera, pero los uniformados terminaron asesinando a balazos a Ortiz Estigarribia e hirieron de gravedad a su pareja, identificada como Gloria Jésica Espínola Cáceres.

“Son hechos de asaltos en los que habrían participado. Lo cierto y lo concreto es que ellos tenían vínculos de parentesco político y de amistad. En el sistema informático no tiene antecedentes esta persona fallecida, lógicamente respetamos el dolor de la familia y nosotros tenemos que investigar más esta situación y aclarar lo ocurrido”, agregó el comisario.

Lea más: Mujer herida en supuesto caso de gatillo fácil recibió siete disparos

Los once agentes imputados en el caso por homicidio doloso son el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

Puede interesar: Imputan a policías implicados en supuesto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario