Cristian Ortiz, hermano de Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, asesinado por policías en un presunto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este, señaló este lunes que es lamentable lo ocurrido y exigió que el suceso no quede en la nada. Destacó que los uniformados estaban a bordo de un vehículo particular y no en una patrullera.

“Ellos (efectivos policiales) se estaban movilizando en un vehículo particular y disparando, obviamente que mi hermano va a correr. Si era una patrullera, mi hermano se iba a quedar, no tiene nada que ocultar. Ya no confío en la Policía Nacional, acá ellos cometieron una injusticia, acribillaron a mi hermano, lo dejaron tirado en el hospital y corrieron de ahí”, dijo el hermano del fallecido en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Mujer herida en supuesto caso de gatillo fácil recibió siete disparos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su hermano y su pareja, Gloria Jésica Espínola Cáceres, se estaban yendo a un encuentro con amigos realizado en una quinta de Ciudad del Este, momento en que los policías empezaron a disparar contra el auto en que se desplazaba el fallecido y la herida.

Ortiz negó también que su hermano tenga un arma de fuego, como alegan los investigadores del caso, y lamentó que los uniformados hayan acabado con la vida de su hermano. Hasta el momento fueron imputados 11 uniformados por homicidio doloso. La víctima fatal recibió un total de seis disparos de arma de fuego.

Lea más: Imputan a policías implicados en supuesto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este

En la nada

“Pido justicia, esto no puede quedar en el oparei. Cómo estos policías pueden llamarse profesionales. Mi hermano es menor de todos, 21 años, estaba estudiando para ser docente. No queremos que el caso quede en la nada y exigimos que los responsables paguen. Solamente somos tres hermanos, él vivía con mi mamá, ahora ella se queda sola en su casa sin su mano derecha, sin su compañero”, agregó el hermano.

Los once agentes imputados en el caso por homicidio doloso son el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

Puede interesar: En dudosa acción policial matan a un hombre y una mujer queda en estado grave

Dejanos tu comentario