Las personas asistidas estaban conscientes y algunas fueron trasladadas al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y otras al Hospital de Trauma. Foto: Gentileza.
Grave accidente en Limpio deja tres personas heridas
Compartir en redes
Un grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este martes en la ciudad de Limpio, departamento Central, dejando varios heridos de consideración. Los afectados fueron auxiliados, pero ninguno presenta un cuadro de gravedad.
El comisario Walter Báez explicó que el accidente involucró a una camioneta cerrada y un automóvil, dejando tres personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales por precaución por las lesiones causadas por la fuerte colisión, registrada antes del puente sobre el río Salado.
“Un grave accidente se produjo cerca de las 5:00 sobre la ruta PY03, un poco antes de llegar al puente sobre el río Salado. Tenemos dos vehículos involucrados, una camioneta Nissan de color verde y un auto de la marca Toyota modelo Corsa”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que en el auto iban dos personas y ambas quedaron con lesiones a causa del accidente. En la camioneta también circulaban dos personas y una de ellas quedó con lesiones. Aparentemente, la colisión se produjo cuando uno de los rodados intentó girar.
“Es un lugar donde hay una curva, el conductor de la camioneta se dirigía hacia Asunción y el otro automóvil iba en sentido contrario; cuando este intentó girar, fue impactado por la camioneta. Aparentemente, los heridos no presentan cuadros graves”, agregó.
El comisario indicó que las personas asistidas estaban conscientes y algunas fueron trasladadas al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y otras al Hospital de Trauma. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Coronel Bogado: reportan accidente con derivación fatal
Compartir en redes
En la mañana de este viernes se reportó un accidente con derivación fatal sobre la Ruta PY 01, a la altura del puente Satî, en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. El percance habría involucrado a un solo vehículo.
Según el reporte policial, la fallecida fue identificada como Blanca Beatriz Palacios Cañete, de 36 años, quien se dirigía a su lugar de trabajo desde Coronel Bogado hasta el peaje General Delgado.
Si bien, se desconocen las circunstancias del accidente, los intervinientes presumen que habría perdido el control del rodado, motivo que llevó a que el automóvil de la marca Toyota, modelo Alex, color blanco, saliera del camino.
El personal de criminalística que fue enviado al lugar corroboró que el rodado habría dado al menos dos vueltas antes de quedar volcado a un costado de la ruta. La mujer debió ser rescatada por personal de bomberos voluntarios.
Blanca Palacios fue auxiliada en el sitio y trasladada con vida hasta el hospital distrital de Coronel Bogado, pero minutos después el personal de guardia confirmó su deceso. La mujer habría sufrido múltiples traumatismos en todo el cuerpo debido a la fuerza con la que volcó al automóvil.
Los asaltantes utilizaron este automóvil Toyota Premio de color gris para escapar, tras robar unos 30 millones de guaraníes de una estación de servicios. Foto: captura de pantalla
Itapúa: hallaron vehículo utilizado en asalto a una estación de servicios
Compartir en redes
La Policía Nacional halló el automóvil utilizado por tres sujetos para el asalto a una estación de servicios en el distrito de Jesús de Tavarangüé, en el departamento de Itapúa.
Según los investigadores, el vehículo fue abandonado por los delincuentes a unos cinco kilómetros del sitio del atraco, tras colisionar contra un cerco de alambre y luego de que conductor perdiera el control del rodado en una curva.
El hecho se registró en el barrio Santa Librada, alrededor de las 18:30 horas del día de ayer jueves, y afectó a los propietarios de la estación de servicios Soma.
Según el relato de Carolina Soma, dueña de la gasolinera, los tres hombres portaban armas de fuego e irrumpieron de manera sorpresiva en el local, en momentos en que estaban atendiendo a algunos clientes.
“Es la primera vez y no sabemos ni cómo fue, fue muy rápido. Teníamos miedo, pero como nunca pasó así en nuestro pueblo, no esperábamos. Yo quedé en blanco, primero me quitaron la cartera y billetera, y después el teléfono que tenía en mi mano. Llevaron todo el dinero que teníamos y sabían bien donde había”, relató al canal NPY.
La comerciante se mostró confiada en la Policía, puesto que esta madrugada se logró localizar el vehículo Toyota Premio de color gris utilizado para el atraco.
El atacante portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, murieron ayer jueves en un accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha dejado a su club “devastado” y que ha provocado conmoción en el mundo del fútbol. El futbolista de 28 años falleció junto a su hermano André cuando su vehículo salió de la vía en la provincia de Zamora (centro-norte de España), según informó la Guardia Civil. “Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba avance. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó la Guardia Civil. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicó a los periodistas que el coche “se subió y ambos (pasajeros) murieron dentro”.
Medios locales publicaron un video en el que se ve la retirada de lo que queda de vehículo, un Lamborghini, en un costado de la autopista. Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años. El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en la red social X. En Paraguay, la Asociación Paraguaya de Fútbol envió sus condolencias a familiares y al mundo del fútbol, al igual que el club Guaraní.
Ladrón de cables ingresó a la misma vivienda por segunda vez en 15 días
Compartir en redes
Efectivos de la Comisaría 9na de Limpio lograron detener a un hombre que fue descubierto robando cables en el interior de una vivienda a la cual ya había ingresado con la misma finalidad hace solo 15 días.
Según el reporte de la propietaria, la misma habría llegado a su vivienda en compañía de dos electricistas a quienes contrató justamente para solucionar los problemas que le ocasionó el robo de cables que habría sufrido hacía 15 días.
Al ingresar a su habitación, la mujer se percata de que debajo de la cama se encontraba el desconocido, quien al verse descubierto intentó ocultarse. La víctima habría pedido auxilio a los trabajadores que la habían acompañado, momento en que el desconocido desenfunda un arma blanca tipo machete y empieza a amenazarlos.
Los trabajadores procedieron a encerrar al ladrón hasta que llegaron los intervinientes, quienes lo redujeron y se lo llevaron del lugar; la víctima reconoció al hombre como el autor de un robo a su vivienda hacía apenas 15 días atrás.
Recibimos el pedido de ayuda y nos trasladamos hasta ahí y detuvimos al sujeto. La víctima lo reconoció de inmediato, ya que hace 15 días habría ingresado a la misma vivienda a robar los cables, pero el hombre fue beneficiado con algunas prohibiciones, pero nada más. La denunciante pidió que sea retenido por más tiempo y que lo alejen de la zona, ya que este hombre es un reincidente, comentó el comisario José Acosta en conversación con Canal Trece.