Desde mañana martes, arrancarán las jornadas de diálogos para mujeres indígenas de cada territorio del país que serán capacitadas para hacer frente a la violencia que sufren en sus comunidades y ante la sociedad. Participarán profesionales de distintas organizaciones que buscarán mejorar las políticas de atención de acuerdo a experiencias.

Se trata del taller “Abriendo caminos hacia una respuesta a la violencia contra las mujeres indígenas” que arrancará mañana martes 22 y se extenderá hasta el miércoles 23 en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Ambos encuentros se harán en el Gran Hotel del Paraguay, iniciarán a las 08:30 y se extenderán hasta las 14:00. Donde las mujeres de cada comunidad buscarán entablar una plataforma de diálogo y aprendizaje, con la que buscarán controlar todo tipo de violencia. Las mujeres indígenas se reunirán con representantes de varias instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Buscan crear condiciones favorables para promover la salud

Los profesionales escucharán a las mujeres que contarán sus experiencias en cuanto a situaciones de violencia que viven o vivieron en su entorno, sea este dentro de las comunidades como en las calles. Luego se buscará diseñar políticas de atención que permitan ofrecer mejores servicios públicos, más apropiados y efectivos contra la violencia.

Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp), Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y Unión Europea (UE), que estarán presentes para escuchar a las mujeres de los pueblos originarios.

Lea también: Día Internacional de la Espina Bífida: instan a mujeres a consumir acido fólico para evitar esta patología

Dejanos tu comentario