Vecinos del barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que desde hace más de un año un grupo de al menos 70 indígenas de la comunidad Mbya Guaraní se instaló frente a una exfábrica. Estos se reúnen durante las noches tras realizar sus actividades y los pobladores ya no pueden salir de sus casas en ese horario, ya que, sostienen, representan un peligro.

Ellos piden la intervención del lugar y la ayuda del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), ya que cada vez son más los nativos que llegan a la zona. Explicaron que lamentablemente están en condiciones muy precarias, defecan en cualquier lugar y entre ellos hay muchos niños que viven en pésimas condiciones.

Agregaron que el problema se da desde las 17:00, cuando empiezan a llegar a la zona para descansar luego de sus actividades, pero siempre hay grescas, recorren todo el barrio. “En algunas ocasiones escuchamos gritos de mujeres que parece que son agredidas, pero no podemos hacer nada porque son más de 70″, detalló uno de los denunciantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Millonario asalto: delincuentes se llevaron G. 25 millones de empresarios en Tobatí

Afirmó que los niños y adolescentes viven en condiciones insalubres, muchas veces no tienen abrigos o ropas; además, andan drogados la mayor parte del tiempo. “Creemos que hay un cacique y que media en cada situación, pero es insuficiente su trabajo porque son muchos. Durante el día están en situación de calle”, apuntó.

Dijo además que siempre corre mucho alcohol entre estas personas y que en una oportunidad, en medio de una discusión, se provocó un incendio, que por fortuna no pasó a mayores, pero que afectó a todo el barrio por la intensa humareda. Están muy preocupados por los casos de violencia que se registra entre ellos mismos.

Cabe destacar que en muchas ocasiones ya llamaron a la Policía Nacional para que intervenga en el asunto y que siempre llegan para apaciguar la situación. También ya fueron funcionarios del Ministerio de la Niñez, pero tampoco hicieron nada. Piden a las autoridades que den una solución a esta comunidad que necesita ayuda y que vuelva la paz en el barrio.

Leé también: Delincuentes matan a un joven de 19 años por un celular en la Chacarita


Dejanos tu comentario