Ciudad del Este. Agencia Regional.

“El Laboratorio Forense debe designar a un perito en accidentología y ahora no lo hicieron, eso nos preocupa mucho y tenemos miedo de que se extinga el plazo. No puede ser que no tengamos todavía a un perito, sin eso no podemos avanzar”, explicó el ingeniero Obdulio Moreira a La Nación, padre de Francisco Samuel, quien había muerto tras ser atropellado por un automóvil al mando de Lucas Gabriel González Leiva (20).

Ocurrió el 15 de noviembre del 2020, cuando el niño se encontraba en la vereda de un local gastronómico. El conductor estaba alcoholizado, según se comprobó durante la investigación fiscal a cargo de Hermenegilda Cubilla. El mismo había protagonizado otro accidente con daños materiales y corriendo del primer percance atropelló al niño Samuel, quien falleció al instante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Policía de Santa Fe falleció en ambulancia a causa del COVID-19

“Hace cuatro meses que la Fiscalía solicitó la designación del perito accidentológico y está tardando demasiado. Se van a cumplir los seis meses y no se ha avanzado mucho, la abogada Carol Arias presentó las evidencias que deben ser analizadas por el perito. Por ejemplo, las grabaciones, la velocidad en que circulaba el automóvil y otros aspectos más”, dijo Moreira. Asimismo, sostuvo que solicitaron el cambio de carátula del expediente, de homicidio culposo a doloso, y para eso se debe tener el resultado de la pericia.

“El 14 de enero fue solicitado al Laboratorio Forense la designación del perito accidentológico por la querella y también la fiscala Hermenegilda Cubilla ya realizó varios urgimientos al respecto. El 22 de febrero solicité informe a Clínica Forense sobre los efectos de la cocaína en el organismo, la mezcla con el alcohol y otros puntos. Esas diligencias están paralizadas y no podemos avanzar”, explicó por su parte la abogada Carol Arias.

Obdulio Moreira recordó que ya fue comprobado que el joven Lucas Gabriel conducía en estado de ebriedad. El procesado guarda reclusión en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, imputado por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. La causa se encuentra en el Juzgado Penal de Garantías Nº 2, a cargo de Amílcar Antonio Marecos.

Hecho

A las 20:50 del 15 de noviembre del 2020, el imputado estaba al mando de un automóvil Toyota Premio, color perla, con matrícula AACU 314 y circulaba por la avenida San José de Ciudad del Este, con dirección este a oeste, hasta que chocó por la parte trasera de un vehículo, VW Gol, color verde, con chapa AVP 732, conducido por Reinaldo Daniel Delgado Gaona.

Te puede interesar: Menor que consumió ivermectina sigue en terapia intensiva y luchando por su vida

Tras el choque, Lucas Gabriel González huyó del lugar a gran velocidad hacia el oeste y terminó atropellando al niño Francisco Samuel Moreira, de 11 años de edad, quien se encontraba en la vereda de una hamburguesería, ubicada en el kilómetro 6,5 del barrio San Isidro. El niño falleció por “fractura cervical y politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la médica forense, doctora Ramona García. El vehículo fue a embestir contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ubicada en el paseo central, el poste cayó sobre el rodado, ocasionando lesiones al conductor, quien fue hospitalizado varios días.

Dejanos tu comentario