Un paraguayo falleció en España mientras se encontraba trabajando y la Secretaría de Atención a Connacionales en el Exterior de la Cancillería ya se encuentra con los trámites para repatriar al compatriota, identificado como Leonardo Paredes, de 19 años de edad.

El director de Atención a Connacionales en el Exterior, Milciades Martínez, explicó este viernes que, al ser un accidente de trabajo, podría demorar la repatriación del compatriota fallecido en España, pero que se están haciendo los trámites correspondientes. El mismo es oriundo de la ciudad de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

Puede leer: Piden condena ejemplar tras inicio del juicio oral por muerte de Samuelito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos la información telefónica de que se trata de un paraguayo de nombre Leonardo Paredes. En este caso es un accidente y estará aquí (España) más tiempo por intervención de la Fiscalía”, manifestó el funcionario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que aparentemente el compatriota tuvo un problema con una máquina mientras trabajaba en un viñedo y terminó perdiendo la vida. Hasta el momento, la estimación es que el compatriota perdió la vida decapitado, pero se espera la información oficial de las autoridades sobre lo ocurrido.

Lea más: Barras bravas devuelven productos hurtados de minimercado y piden disculpas

“Parece que tuvo un accidente mientras trabajaba en un viñedo, aparentemente tuvo un problema con una máquina. En este momento me dicen desde Madrid que están trabajando en el presupuesto para la repatriación del cuerpo”, agregó Martínez.

El director de Atención a Connacionales en el Exterior indicó que hasta el momento no hay mayores datos sobre lo acontecido con el joven compatriota, pero que en las próximas horas se tendrían mayores novedades, mientras continúan los trámites para la repatriación.

Puede interesarle: Delincuentes matan a un joven de 19 años por un celular en la Chacarita

Dejanos tu comentario