Operativo en el barrio Ykua Sati: incautan arsenal de armas y detienen a personas ligadas al sicariato
Compartir en redes
Un importante operativo fiscal y policial se desarrolla a estas horas en una vivienda del barrio Ykua Sati de Asunción, el cual tuvo como resultado la detención de personas que estarían vinculadas a hechos de sicariato y narcotráfico en nuestro país.
Un importante despliegue de efectivos de la Policía Nacional se ha podido observar esta noche en una zona residencial del Barrio Ykua Sati de la capital, en las inmediaciones de la Avenida Aviadores del Chaco.
Una lujosa vivienda fue objeto de un allanamiento que fue encabezado por el agente fiscal Lorenzo Lezcano, con acompañamiento de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Al menos cinco personas fueron detenidas durante este procedimiento, algunas de las cuales serían de nacionalidad brasileña, según las informaciones preliminares.
Los intervinientes lograron incautar en la vivienda un importante arsenal de armas de fuego y municiones, varias de grueso calibre. Asimismo, se halló un inhibidor de señal y algunos chalecos antibalas.
Entre las evidencias también se destacan tres panes de presunta cocaína y paquetes de marihuana, así como una proporción de supuesta pasta base.
El operativo se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia desplegado por la Fiscalía, el Departamento de Investigaciones de Asunción y el Departamento Antinarcóticos para concretar la captura de estas personas, quienes estarían vinculadas a hechos de sicariato y narcotráfico.
Una de las hipótesis que se manejan es que los aprehendidos pertenecerían a alguna facción criminal de gran relevancia, considerando los armamentos que fueron incautados en la lujosa residencia. Asimismo, no se descarta que hayan estado planificado cometer algún golpe importante.
La jueza Alicia Pedrozo elevó a juicio oral el proceso penal de Luis Augusto Montanaro Bedoya, acusado por lesión del derecho a la comunicación y la imagen, por supuestamente haber distribuido contenido sexual sin consentimiento. Foto: Gentileza
Duck Sex Games: Luis Montanaro enfrentará juicio oral y público
Compartir en redes
La jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo, resolvió elevar a juicio oral y público el proceso penal que enfrenta el empresario Luis Augusto Montanaro, acusado por lesión del derecho a la comunicación y la imagen, por supuestamente haber distribuido contenido sexual sin consentimiento. El caso es conocido como Operativo Duck Sex Games, y saltó a la luz en julio del 2024.
La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Juzgado Penal de Garantía a cargo de la jueza Alicia Pedrozo. La magistrada rechazó los incidentes de nulidad y sobreseimiento definitivo planteados por la defensa de Montanaro Bedoya y admitió la acusación del Ministerio Público y elevó el proceso penal a juicio oral.
De acuerdo a la acusación, el 10 de julio de 2024, Montanaro compartió sin consentimiento, a través de distintas plataformas, varias imágenes y videos de carácter íntimo sexual pertenecientes a una mujer, cuyos archivos obtuvo durante las relaciones sexuales que mantuvo con la víctima, cuando ambos tenían una relación sentimental de noviazgo.
Segundo juicio oral
La jueza Penal de Garantía, Cynthia Lovera, meses atrás resolvió elevar a un juicio oral y público el proceso penal que enfrenta Luis Augusto Montanaro Bedoya, acusado por coacción por enviar un arreglo de flores a la agente fiscal, Ruth Karina Benítez, quien investigaba la causa penal contra Montanaro por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.
Recomiendan utilizar herramientas de seguridad para evitar estafas por llamadas internacionales
Compartir en redes
La Policía Nacional una vez más insta a la ciudadanía a aplicar las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de estafas o robo de datos. Esto, en base a que en las últimas semanas se han reportado una gran cantidad de denuncias sobrellamadas que se realizan desde el exterior y recomiendan no contestar.
El comisario Diosnel Alarcón recomendó aplicar las herramientas de seguridad disponibles como el bloqueo, contraseñas, verificación en dos pasos o doble factor de autenticación, ya que podrían ser estafadores.
“Se requiere de conciencia de seguridad como tenemos en la vida real y como ciudadanos nos falta aún entender lo que pasa en ese espacio virtual. Tenemos que cuidarnos y trabajar más esa conducta de ciberseguridad”, concluyó.
Indicó que el estafador realiza una breve llamada utilizando varios números de teléfonos internacionales para confirmar que la persona sea titular de la línea y puede usar estos datos para futuros ataques.
“Estas personas usan un bot o una cajita de símbolos en la que ingresan varios números y hacen la llamada. La curiosidad o la preocupación que genera el origen del contacto, hacen que las personas quieran devolver la llamada”, expresó.
Agregó que una vez que se devuelve la llamada hace que los cargos sean trasferidos a las víctimas y consume todo el paquete de datos. “Generalmente tienen varios objetivos, uno de ellos es ver que tu número esté activo y también si te contestan en ese momento van a confirmar que ese número es portador de la persona”, señaló.
El suboficial mayor Efrén Mendoza quedó detenido debido a que encontraron sus huellas dactilares en la puerta violentada del despacho del interventor de la comuna de CDE. Foto: Gentileza
Detienen a suboficial tras hallar sus huellas en despacho del interventor de CDE
Compartir en redes
El Ministerio Público ordenó la detención del suboficial mayor Efrén Mendoza, quien integra el equipo de seguridad a la oficina del interventor de la comuna de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, quien denunció que se colocó un equipo de espionaje en las lumínicas del despacho.
Este lunes el fiscal Osvaldo Zaracho se trasladó hasta la Comisaría 1° del barrio San Agustín a los efectos de poder tomar la declaración de los agentes policiales que estuvieron asignados a la cobertura de seguridad del día jueves.
Según los primeros informes del departamento de Criminalística, las huellas dactilares del agente policial Mendoza fueron encontradas en una de las puertas de la oficina del interventor, por lo que se ordenó su detención. En defensa el uniformado, indicó que acompañó a sus superiores hasta la oficina del interventor para el pago de salario.
Desde el Ministerio Público mencionan que no se tiene aún elementos que puedan confirmar la existencia de un equipo de escucha, aunque no se descarta nada hasta el momento pero se seguirá con la investigación.
En la línea internacional, sicario ejecuta a un hombre frente a su esposa embarazada
Compartir en redes
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Un nuevo hecho de sicariato se desarrolló en la frontera de Paraguay, entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Punta Porá. El crimen se registró en la calurosa siesta de este lunes 18 de agosto en el interior de un local comercial ubicado sobre la calle Paraguai de la vecina ciudad brasileña, frente a la línea internacional que separa esa localidad con la terraza del país.
Según relataron los testigos que circulaban en ese momento por el lugar, la víctima, que se dedicaba a equipar vehículos, se encontraba trabajando cuando llegó al sitio un solitario sicario a bordo de un vehículo Kia, tipo Río, con patente paraguaya.
El delincuente, que según los datos aportados por la Policía Nacional portaba una potente pistola automática presumiblemente de calibre 9 milímetros, se acercó a su potencial víctima y, sin mediar palabras, abrió fuego contra la humanidad del trabajador.
El hombre estaba trabajando cuando fue sorprendido por un sicario que lo acribilló frente a su esposa que, según datos, está embarazada. Foto: Gentileza
El asesinato fue tan rápido que nadie tuvo tiempo de reaccionar. Solo varios disparos que sonaron de manera estruendosa dieron a entender lo que acababa de ocurrir. Según los primeros datos, el hombre fue ejecutado frente a la esposa del comerciante que se encuentra embarazada.
Tras cometer el homicidio, sin perder tiempo el sicario subió nuevamente al vehículo y abandonó el sitio raudamente con rumbo desconocido.
Luego de recibir la denuncia correspondiente, la agentes de la Policía Nacional y personal de Criminalística llegaron al lugar para los trabajos de rigor.
Hasta el momento, los uniformados no dieron a conocer la identidad del fallecido.