Un bebé indígena mby’a guaraní nació prematuro, de 32 semanas, a consecuencia de un grave accidente en moto registrado en San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, en donde lamentablemente la madre falleció. Aseguran que el caso es un verdadero milagro, el pequeño, con su historia, se ganó el cariño de todo el plantel médico, quienes ya lo consideran un ahijado.

La madre llegó todavía embarazada y con signos de vida a un centro asistencial, pero fue derivada al Hospital Regional de Encarnación, donde mediante una rápida actuación de profesionales médicos se pudo realizar una cesárea de urgencia y salvar la vida del pequeño, quien se encuentra delicado, pero estable e internado en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

Lea más: Instalan Mercado Guasú en escuela de Ñemby como proyecto final de grado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Dr. Jorge Ayala, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación, en comunicación con Universo 970 AM-Nación Media, que el fatal accidente ocurrió la semana pasada en Encarnación y que fue protagonizada por la inconciencia humana, ya que en la moto iban cinco personas -una familia entera- donde resultaron víctimas fatales una mujer, madre del bebé prematuro, un niño de nueve años, y salió ileso el hombre que conducía quien era cuñado de la mujer y otra beba de tres años.

“Tenemos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a un recién nacido indígena que nació prematuro, tras sobrevivir de un accidente de tránsito. La madre llegó hasta aquí todavía embarazada tras el accidente en moto, fue derivada de otro municipio hasta este hospital y fue intervenida quirúrgicamente de emergencia”, indicó el Dr. Ayala.

Bebé indígena nació prematuro a consecuencia de la inconsciencia humana, toda una familia iba a bordo de una motocicleta que terminó accidentandose y donde la madre perdió la vida. Foto: Gentileza.

Agregó que la mujer indígena llegó hasta el nosocomio con lesiones muy graves, por lo que tras la cirugía de cesárea antes de ser derivada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) la mujer no resistió y falleció. Mientras que el recién nacido, prematuro, pasó a cuidados intensivos donde evoluciona de forma favorable.

Ayala destacó, que justamente en la “Semana Mundial del Prematuro”, trabajan en la concienciación de la población y de las familias en los cuidados y seguimientos que deben recibir los bebés prematuros, ya que no completaron su ciclo de desarrollo prenatal, en el caso de este pequeño destacó que sobrevivió y superó la crítica situación en la que se encontraba, pero requerirá mucha atención.

Lea también: Grave accidente en Remansito: un camión de gran porte volcó tras choque frontal con un automóvil

Dejanos tu comentario