Este miércoles, padres y directivos de la escuela Ninfa de las Américas del barrio Trinidad de la ciudad de Asunción denunciaron que están cansados de la inseguridad y que pese a reiteradas denuncias las autoridades no les ofrecen el apoyo que requieren. Temen que durante las vacaciones vacíen cada clase donde asisten chicos del nivel inicial.

Denunciaron que desde el mes de setiembre sufren las constantes visitas de los malvivientes y que en cinco oportunidades ya ingresaron a la fuerza a las salas de clases, se robaron compresores de aires, cables y varias otras cosas de uso de los alumnos, situación que hace que en cada oportunidad se suspendan las clases.

“En la primera oportunidad se robaron cables dejando sin energía a las aulas. Ese mismo mes volvieron a entrar para llevarse los compresores de los aires, los niños quedaron sin poder refrescarse por un buen tiempo, eso pasó solo durante el mes de setiembre”, relató Nancy Barrios, madre de uno de los alumnos afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Fiscal busca a padres de la recién nacida hallada muerta en Misiones

Apuntó que en octubre volvieron a entrar en dos oportunidades para llevar más cables y que lamentablemente cuando se roban este material dejan sin energía por todo un día a los estudiantes. Agregó que los padres, docentes y directivos colaboran para poder juntar dinero y reponer lo robado, para que los niños no pierdan clases.

“Ahora volvieron a entrar para llevarse nuevamente los cables, lo peor es que no hay recurso y tampoco se tiene como para colaborar en esta oportunidad, por lo que posiblemente mañana los chicos no vuelvan a tener clases. Ya van a ser tres días que se suspenden las clases por culpa de la inseguridad”, manifestó.

La escuela se encuentra cerca de una comisaría que solo acude luego de que ya se consuman los robos para tomar las denuncias, pero que lamentablemente nadie hace patrulla para evitar estos hechos que afectan a la comunidad. “Creemos que los robos se dan durante la madrugada. Nadie detiene a los malvivientes, pese a que hacemos de todo para evitar esto”, lamentó.

Leer también: Director del Hospital Psiquiátrico reconoce falencias en los servicios

Dejanos tu comentario