Una recicladora encontró el cuerpo sin vida de una recién nacida en el vertedero municipal de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, durante la tarde del martes. El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El suboficial Marcelo Irala explicó este miércoles que la recicladora fue hasta la Comisaría Tercera de San Ignacio y comunicó el hallazgo del cadáver mientras se encontraba realizando sus labores cotidianas en la zona. El cuerpo fue encontrado envuelto en una mochila.

Puede leer: Barrio Santa Ana: cansados de la inseguridad instalaron cámaras, pero fueron robadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El médico forense llegó hasta el lugar, inspeccionó el cuerpo y determinó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento, provocada con una ropa interior femenina de color rosado El cuerpito estaba dentro de una mochila”, manifestó el uniformado en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el cadáver tenía cerca de 24 horas de fallecido cuando fue encontrado por la recicladora y posteriormente inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público. Hasta el momento nada se sabe sobre las circunstancias de lo ocurrido y quiénes serían los padres.

Lea más: Realizaron manifestación exigiendo justicia para paciente fallecida por aparente mala praxis en sanatorio privado

“La ropa interior se encontraba todavía por el cuello y la muerte de esta, porque es una nena recién nacida, se habría producido entre 18 y 24 horas aproximadamente del hallazgo. Es terrible el caso y posteriormente ya se dio participación al fiscal y el cuerpo fue llevado hasta la morgue”, agregó el suboficial.

Hasta el lugar también llegaron personales de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional para recabar mayores datos sobre lo ocurrido y no se descarta que la beba haya sido estrangulada por su progenitora minutos después de dar a luz.

Puede interesarle: Buscan eliminar vertederos clandestinos en Asunción y advierten de fuertes multas

Dejanos tu comentario