Teniendo en cuenta que la salud es muy importante, instan a los varones a aprovechar la campaña Noviembre Azul y consultar. Aseguran que es un buen momento para que uno se acerque a un profesional y pueda conversar sobre este tema, evacuar las dudas y hacerse un chequeo, según indicó la doctora Lucila Donna, miembro de la Sociedad Paraguaya de Oncología.

“Creo que Noviembre Azul es una buena oportunidad para consultar al urólogo, al oncólogo, para un trabajo de prevención. Hablar de nuestros antecedentes, de síntomas que quizás no le estamos prestando atención. Cuando se evalúa a un paciente tenemos etapas en la consulta, primero el interrogatorio sobre antecedentes familiares o síntomas y luego se solicita análisis de sangre, los estudios, de acuerdo a la edad”, expresó la profesional.

Mencionó que el cáncer de próstata se trata de forma multidisciplinaria, tanto con el urólogo, como con el cirujano y con el oncólogo clínico. “En la oncología, tenemos 3 pilares de tratamientos: quirúrgicos, radioterápicos y sistémicos (vía oral). La oncología ha evolucionado enormemente en su innovación y tecnología. Lo importante es informarse y consultar con un grupo de médicos y especialistas”, sostuvo en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Fiscal busca a padres de la recién nacida hallada muerta en Misiones

La profesional refirió además que se trata de un cáncer familiar, por lo que si se tienen antecedentes familiares uno debe consultar. Dijo que el cáncer de próstata es uno de los más frecuentes en los hombres, junto al cáncer de pulmón y el de colon.

“Si tenemos antecedentes familiares, uno debe consultar con los oncólogos para la prevención. Lo habitual es a partir de los 50 años y si un familiar tuvo un cáncer siendo joven, se recomienda consultar antes de esta edad”, apuntó.

Leer también: Director del Hospital Psiquiátrico reconoce falencias en los servicios

Dejanos tu comentario