Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 15:30 de ayer fue asaltado el local comercial Sunset Cubiertas, situado en el km 28 Monday, de la Ruta PY02, municipio de Minga Guazú. Los asaltantes robaron el equivalente a más de 200 millones de guaraníes en efectivo, en diferentes monedas: 26.900.000 guaraníes, 64.255 reales y 15.000 dólares americanos.

También llevaron, una escopeta, calibre12 mm, un revolver calibre 38 mm y un chaleco antibalas, propiedad de la empresa de seguridad Servipar S.A. Es lo que reportó la sub comisaría 52ª Fracción Piro´y.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los supuestos autores fueron cuatro hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Platz plateado, con llantas deportivas, con Chapa Nº BSZ 063 PY (Apócrifa). Ya en la huida, abandonaron el citado vehículo y abordaron otro rodado de color oscuro.

Fueron convocados al lugar del hecho agentes policiales de los departamentos de Investigaciones y Criminalística, siendo informado el caso al fiscal de turno, Édgar Torales.

Puede interesarle: Advierten sobre aumento de cuadros respiratorios en el Hospital Nacional de Itauguá

Tras ser alertados sobre el asalto y robo, el personal policial inició rastrillaje hacia la zona despoblada del Km. 14 lado Monday, hasta que visualizaron un automóvil Toyota Vitz, negro, con las mismas características que los delincuentes transbordaron luego de abandonar el automóvil Toyota Platz utilizado para cometer el hecho.

Detención y recuperación de parte del botín

Al percatarse de la presencia policial, el vehículo citado aceleró la marcha y se inició una persecución con intercambios de disparos, motivo por el cual se solicitó apoyo a todas las unidades policiales. Al alcanzar el Km. 6 ½ de la Ruta PY02, ya en Ciudad del Este, el rodado en el que huían los asaltantes chocó contra una furgoneta, lo que posibilitó la aprehensión de dos ocupantes, mientras que una tercera persona logró huir hacia el barrio Mburucuya de la capital de Alto Paraná.

Los aprehendidos son Ramón Benítez (43), con antecedentes penales por robo agravado, y Santiago Zárate Villalba (38), con orden de captura por robo agravado, dictada por la jueza de Ejecución Penal de Luque, María Rosalía González, en agosto de 2019.

Del poder de Ramón Benítez fue recuperado un monto de dinero de diferentes denominaciones: 1.400 dólares americanos, 6.400 reales y 2.000.000 guaraníes.

Puede interesarle: Paraguay cuenta con una de las más altas tasas de informalidad de la región, sostienen

Dejanos tu comentario