La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló que hay un aumento de los cuadros respiratorios en el centro asistencial en los últimos días, especialmente de la influenza. Instó a las personas a tomar los recaudos ante los constantes cambios de clima.

“Hay un aumento de la influenza A y también de la influenza B, por de pronto, a través de las urgencias y los consultorios en niños como en adultos. Hay vacunas contra la influenza y es mucho más que un síndrome gripal”, explicó la directora en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Esperan a 4 millones de feligreses en Caacupé tras dos años de restricciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental vacunarse contra la influenza y otras enfermedades respiratorias para prevenir casos graves que se terminan derivando en la hospitalización de los pacientes. Destacó que la influenza puede ocasionar una neumonía si no se trata a tiempo.

González indicó que el aumento de los cuadros respiratorios en el hospital nacional es aproximadamente del 30%, tanto en las urgencias como en los consultorios, por lo que instó a las personas a tomar todos los recaudos necesarios para evitar casos graves de estas patologías.

Lea más: Barras bravas robaron minimercado en Misiones

“La influenza tiene síntomas mucho más fuertes que una gripe, también aparece la fiebre y puede complicarse con una neumonía si es que no se trata a tiempo. En las consultas tenemos un aumento de más del 30% en estos casos y un porcentaje de esto está internado, estamos hablando de cuadros respiratorios”, agregó.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá indicó también que un cuadro de influenza puede ocasionar trastornos a nivel bronquial o la internación de los pacientes; en caso de necesitar, como mínimo es entre 24 y 48 horas si no presenta un cuadro más grave.

Puede interesarle: Detienen e imputan a un hombre por presunto abuso a una niña de 11 años

Dejanos tu comentario