La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó sobre trabajos programados sobre el sistema de distribución de energía eléctrica que se realizarán este martes, lo que afectará a varias zonas de Asunción, Itá, Luque, Capiatá e Ypané, ciudades que en distintos barrios no tendrán servicio de manera normal.

Por ejemplo, en el barrio Sajonia de Asunción, en la zona comprendida sobre la avenida Colón entre París hasta Carlos Antonio López, Roma entre Montevideo y Colón, también sobre Sicilia entre avenida Colón y Montevideo, sectores populosos que no contarán con el servicio entre las 8:00 y las 17:00 de este martes.

Tampoco en el barrio Silvio Pettirossi, en la zona del Mercado 4 en Asunción, específicamente sobre la avenida Perú entre Pettirossi y Tte. Fariña, también Perú entre Tte. Fariña y República de Colombia, entre las 8:00 y las 15:00. En su mayoría, los trabajos son por mantenimiento de línea de media tensión, según informe de la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Mujer denuncia inacción fiscal tras ser asaltada, agredida y amenazada

Igualmente, habrá cortes de energía en los barrios Mora Cué e Itapuamí de Luque, así también en el barrio Curupicayty de Itá y en el barrio San Nicolás de Ypané, misma situación en los barrios Posta Ybycuá y Retiro de Capiatá, en distintos horarios que rondan entre las 7:00 y las 17:00 de la jornada de este martes.

En ese sentido, solicitan a la ciudadanía tomar las medidas preventivas de acuerdo al horario y zona afectada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Para mayor información, piden contactar al (021) 160 o al (021) 537-331.

Indican que si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será de manera anticipada. Igualmente, piden disculpas a los clientes por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones.

Leer más: Hospital de San Pedro: con cada lluvia pacientes deben ir con baldes y latonas

Dejanos tu comentario