Teniendo en cuenta que estamos en temporada alta de proliferación de mosquitos, el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, recordó la importancia de eliminar los posibles criaderos y de que hay que tomar todos los cuidados y recaudos.

“Recordar de vuelta el compromiso que debemos tener, de unos minutos de nuestro tiempo para revisar en el entorno de manera permanente. Para poder mantener la situación que tenemos, a pesar de que hay una cantidad de mosquitos proliferando en el ambiente, no estamos teniendo casos positivos nuevos de dengue. Sí algunos casos de chikungunya, pero epidemiológicamente estamos bien en ese aspecto”, sostuvo.

El titular del Senepa indicó además en contacto con la 650 AM que el rociado se sigue haciendo y es en respuesta a la presencia de casos. Indicó que si bien no son duraderos, disminuye la población de mosquitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hospital de San Pedro: con cada lluvia pacientes deben ir con baldes y latonas

Igualmente, Chamorro señaló que están trabajando de manera preventiva en todas las comunidades. “Es importante tener esa conciencia en los lugares que nos movemos. No cuesta mucho, es importante”, resaltó. Mencionó que a inicios de la pandemia estuvimos en una epidemia de dengue bastante importante, pero que posteriormente se contuvo y nos mantenemos de esa manera hasta este momento.

“No tenemos una cantidad de casos importantes, como somos un país endémico, tenemos siempre casos durante todo el año. En el año tuvimos 187 casos y es prácticamente nada para nosotros. Los servicios de salud están libres de pacientes de dengue”, agregó.

Leer también: Mujer denuncia inacción fiscal tras ser asaltada, agredida y amenazada

Dejanos tu comentario