El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, manifestó que durante la última semana se recibió a 1.744 personas, de las cuales 222 fueron por accidentes. El profesional destacó que no fueron derivados pacientes desde ninguno de los masivos conciertos realizados o definitorios partidos de fútbol disputados en Asunción este fin de semana.

“No tuvimos víctimas que lamentar ni un reporte específico de víctimas que vinieron grave tanto de los conciertos como de los partidos del fin de semana”, expresó Saldívar, a lo que agregó que la primera semana de noviembre registraron a 1.641 pacientes y para la segunda semana hubo un aumento y la cifra saltó a 1.744.

Señaló que en el centro asistencial, 1.093 personas ingresaron por urgencias; además de 94 pacientes que ingresaron por distintos tipos de agresiones. Igualmente, informó que lamentablemente se contabilizaron 3 fallecidos, uno por accidente de motocicleta y otro por agresión, entre el 7 y el 13 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Amambay: incautan 230 kilos de marihuana en camioneta de la Ande

Ocupación total

Saldívar manifestó que en el mes de noviembre ya comienzan los encuentros de grupos por fin de año, lo que aumenta casos de accidentes por la ingesta de alcohol y drogas. “Ayer teníamos ocupadas todas las camas de terapia intensiva”, lamentó en conferencia de prensa realizada esta mañana.

El director reportó que atendieron a 163 accidentados en motos, de los cuales 6 son niños, que fueron derivados desde distintas ciudades como Ypané, Boquerón, Concepción y Asunción. “Dos menores de 1 año tienen traumatismo craneal y facial leve”, declaró.

Lea más: Estafadores habrían recaudado unos G. 2.000 millones con entradas falsificadas

Dejanos tu comentario