El fiscal Celso Morales explicó este lunes que fue identificada la persona que habría transportado 230 kilos de marihuana en un móvil de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en la colonia Lorito Picada de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

“Los datos que manejamos es que el supuesto responsable sería el señor Rafael Duarte, funcionario de la Ande y que debía realizar el trabajo de verificación de medidores. Fue la última persona que retiró la camioneta y sería el supuesto responsable, pero aún no tenemos la comunicación oficial”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Amambay: incautan 230 kilos de marihuana en camioneta de la Ande

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento el funcionario de la institución estatal continúa prófugo, pero ya cuenta con orden de captura y se espera que sea imputado en las próximas horas por el Ministerio Público. El hecho ocurrió el pasado sábado en la capital del departamento de Amambay.

Morales mencionó que agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional estaban haciendo un control de rutina en la Colonia Picada y el móvil de la Ande se detuvo metros antes de llegar, dio la vuelta y huyó del lugar. Posteriormente, el rodado del Estado fue encontrado en un camino vecinal y el funcionario se dio a la fuga.

Lea más: Estafadores habrían recaudado unos G. 2.000 millones con entradas falsificadas

“Llamó la atención que antes de llegar al control, el vehículo de la Ande detiene la marcha, da la vuelta y a toda prisa regresa de hacia donde estaba viniendo. El móvil entró en un callejón de la colonia María Auxiliadora y los policías encontraron ya el vehículo abandonado, con las puertas abiertas y el conductor se adentró en una zona boscosa”, agregó el fiscal.

Tras una tarea conjunta entre el Departamento Antinarcóticos, Departamento de Crimen Organizado y el puesto policial de la colonia Lorito Picada de Pedro Juan Caballero, se logró incautar el sábado 230 kilos de marihuana distribuidos en 246 panes, que eran transportados en una camioneta con el logotipo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Puede interesarle: Intento de homicidio: mujer salió ilesa ante disparos a su vehículo en plena marcha

Dejanos tu comentario