Este fin de semana, un niño que se dedica a la venta de tortas de miel fue asaltado y perdió toda su recaudación del día, además de su bicicleta en la que recorría todo el barrio San Francisco de la ciudad de Asunción. Finalmente, los delincuentes fueron detenidos y se recuperó el biciclo.

El triste episodio ocurrió durante la tarde de ayer domingo, cuando el niño de 10 años estaba tomando un pequeño descanso tras recorrer todo el barrio y vender gran parte de sus tortas. Este fue abordado por otros dos adolescentes de 11 y 12 años, quienes lo invitaron a jugar, pero en un momento dado estos forcejearon con la víctima para sacarle sus pertenencias.

Todo ocurrió ante la atenta mirada de los vecinos que de inmediato llamaron a la Policía Nacional, quienes buscaron a los adolescentes que serían reincidentes. Tras la persecución lograron recuperar lo robado. El terrible caso quedó registrado en imágenes de seguridad donde se ve que uno de los menores se llevó el canasto con las tortas y el otro tomó la bicicleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Restringen tránsito en puente San Roque González por estudio en los obenques

“La víctima fue un niño de edad de 10 años y los presuntos autores también serían adolescente ya conocidos del barrio, que lograron llevar las pertenencias del niño que estaba vendiendo tortas y le quitaron también una bicicleta que fue recuperada”, detalló en canal Trece el oficial Aldo Arzamendia.

Resaltó que uno de los supuestos autores tiene 12 años y que lamentablemente sería un menor reincidente, que ya estuvo en un centro de rehabilitación destinado a los menores que comenten este tipo de hechos. “Este estaba en un reformatorio y posiblemente se escapó. No estábamos teniendo más quejas de él, pero esta es la primera después de su salida”, señaló.

Cabe destacar que ese mismo día fueron capturados ambos menores y que recuperaron la bicicleta robada, que luego fue devuelta a su dueño, pero lamentablemente el dinero y las tortas ya no fueron recuperados. Los vecinos y oficiales hicieron una colecta para devolver al menor un poco de dinero, para regresar a su hogar.

Lea también: Todos por Mili: beba que nació en patrullera necesita ayuda para seguir con sus tratamientos

Dejanos tu comentario