Este lunes, desde la Dirección Nacional de Vialidad de Posadas informaron que desde mañana martes hasta el jueves 17 de noviembre comenzarán a realizar estudios en los obenques que sostienen el puente San Roque González de Santa Cruz, del lado de Argentina. Esto tras registrarse movimiento en uno de los tensores que sostienen la estructura del paso entre Paraguay y el vecino país.

Según Rodolfo Handrujovich, director de Vialidad Nacional de Misiones, desde el sábado comenzó a circular un video en el que se ve un movimiento muy pronunciado en uno de los obenques del puente que une Paraguay con Argentina. “La oscilación es más notoria que la vez anterior (abril) y que los obenques que están a lado”, detalló en entrevista con radio Tacuary de Posadas.

Explicó que este lunes se realizó un recorrido para observar lo que está ocurriendo y se está utilizando drones para ver en qué situación se encuentran los anclajes del puente. “El día de mañana estará viniendo la gente de la Universidad de Córdoba para realizar los estudios. Por lo que está en observación toda la estructura como todos los obenques del puente”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Todos por Mili: beba que nació en patrullera necesita ayuda para seguir con sus tratamientos

Relató que los obenques son los que sostienen toda la parte colgante del puente y que toda la estructura principal por la que se sostiene el puente es gracias a estos obenques. “Lo que permite salvar luces importantes sin que haya apoyo por debajo y que permite la navegabilidad en la zona. Cada vez que se dan este tipo de cosas avisamos para que no se den colas en el puente”, puntualizó.

Apuntó que los estudios iniciarán desde las 22:00 de mañana martes y se extenderán hasta las 2:00 del miércoles, para luego volver a la circulación normal. Luego, desde las 22:00 del miércoles volverán las restricciones hasta la madrugada del jueves. Agregó que los estudios que se realizarán ahora serán comparados con los que se realizaron en abril de este año. “Para ver en este tiempo cómo viene evolucionando el tema de los obenques”, relató.

Anunció que en horas de la mañana del miércoles también se actuarán unos trabajos de nivelación de la calzada y que por un lapso de dos horas el puente San Roque González quedará cerrado. Cabe destacar que este mismo estudio se efectuó en abril de este año y que en ese tiempo los resultados fueron aceptables, pero ocho meses después se vuelve a presentar el mismo problema.

Le puede interesar: Dos jóvenes fueron baleados en un atentado en Ñemby

Los estudios se realizarán desde el mañana martes hasta el jueves. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario