La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el inminente ingreso de un nuevo sistema de tormentas en gran parte del territorio nacional. Se espera que las precipitaciones se registren ya durante la madrugada del sábado.

A través de sus cuentas en redes sociales, la Dirección de Meteorología e Hidrología dio a conocer el más reciente pronóstico para lo que resta del fin de semana. Las previsiones climáticas hablan del regreso de las lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional a partir de este sábado, continuando durante el domingo inclusive.

La primera zona que podría verse afectada por este sistema de tormentas abarca el sur de Boquerón y Alto Paraguay, el norte y oeste de Presidente Hayes, esperándose las precipitaciones desde la madrugada de mañana sábado. Posteriormente, proseguirá desde la noche, extendiéndose hasta la mañana del domingo. En dichas regiones se esperan acumulados de lluvia de entre 30 y 70 milímetros, con ráfagas de viento que podrían oscilar en torno a los 120 km/h y una alta probabilidad de ocurrencia de granizos de manera puntual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados realizaron reajustes al PGN 2023 para mejorar el pago del personal de enfermería

La segunda área en verse afectada incluye a los departamentos de Central, Cordillera, San Pedro, oeste de Caaguazú, sur de Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones y Paraguarí, donde las lluvias arrancarían ya desde el amanecer del sábado.

Por otra parte, en las regiones de Amambay, sur de Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, centro y este de Caaguazú, Itapúa, Guairá y Caazapá se espera que estos fenómenos climáticos se produzcan desde la tarde y hasta la noche del sábado, siguiendo luego durante la madrugada del domingo.

En los sectores citados anteriormente, se esperan acumulados de lluvia de entre 70 y 130 milímetros, con ráfagas de viento que podrían estar en torno a los 120 km/h y, así como en el caso anterior, una alta probabilidad de ocurrencia de granizos, aunque de manera puntual.

El pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología señala que las precipitaciones podrían extenderse hasta el día lunes, inclusive, cuando el panorama empiece a mejorar progresivamente. La próxima semana tendrá amaneceres frescos y jornada cálidas con máximas que llegarán a los 30 grados.

Leé también: Paraguay, a punto de aplicar 4 millones de primeras dosis anti-COVID

Dejanos tu comentario