La Policía Nacional allanó una vivienda que era utilizada como desarmadero en la ciudad de Ñemby, donde se encontraba un vehículo robado. Dentro de la misma propiedad se encontraron varias partes de otros automóviles, aparentemente todos robados y se llegó al lugar gracias al GPS con el que contaba el último móvil robado.

Durante la noche del último martes, malvivientes se alzaron con un vehículo de la marca Toyota modelo IST color azul en la ciudad de Fernando de la Mora. Este automóvil contaba con sistema de rastreo satelital y el dueño cuando se dio cuenta del robo activó el sistema en su celular para dar con el paradero.

Al día siguiente y con acompañamiento de agentes del Departamento de Automotores de la Policía llegó hasta una vivienda en el barrio Caaguazú y procedieron al allanamiento. “Los vehículos que más se roban son los que vienen vía Chile, especialmente de las marcas IST, Allion, Funcargo, Auris, entre otros”, confirmó el comisario Cristian Amarilla en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Censista sacó a relucir los múltiples errores del operativo

Agregó que durante el procedimiento se dieron cuenta que dentro de la instalación había partes de unos 8 a 10 vehículos más, que ya estaba totalmente desarmados y que aparentemente todos serían robados. “Pudimos encontrar varias piezas ya sea faros, tableros, asientos, entre otros”, detalló.

Resaltó que se trata de una estructura criminal que se dedica al robo de vehículos y posterior desarme. “También logramos incautar un camión tipo canter de la marca Nissan, se presume que en este alzaban las autopiezas y llevaban para la venta correspondiente a varios puntos del país”, señaló.

Cabe destacar que durante el allanamiento no llegaron a detener a ninguna persona, pero pudieron individualizar al que estaría encargado del local que en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia. El procedimiento siguió hoy jueves y se espera la presencia del Ministerio Público para el traslado de las evidencias.

Lea también: Tormentas ingresan a Central y otros seis departamentos hasta el fin de semana

Dejanos tu comentario