Una mujer rompió el silencio tras 14 años de relación en que fue víctima de violencias y humillaciones, y decidió separarse de su pareja, quien no aceptó la ruptura y comenzó su calvario. El hombre empezó a hostigarla todo el tiempo, incluso la acusó de haberle hurtado la suma de G. 3.000.000, causa por la cual la mujer casi fue presa a la penitenciaría del Buen Pastor.

A través de los medios de comunicación denunció a su expareja por el hostigamiento al que está sometida desde hace un año. La misma ya realizó más de diez denuncias por violencia, presentó vídeos y un centenar de pruebas de los hechos de violencia, pero hasta ahora el hombre sigue libre y no la deja tranquila, por lo que teme por su vida y la de sus hijos.

Lea más: Joven con discapacidad espera que el censo sirva para generar políticas públicas inclusivas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo miedo por mi vida, mi expareja me persigue y me hostiga todo el tiempo, temo por mi vida. Él me había denunciado por el supuesto hurto de G. 3.000.000, caso por el cual fui imputada, detenida, me sacó mi casa, a mis hijos, perdí mi lugar de trabajo. Hace poco pude recuperar mi casa y a mis hijos, pero lo que era mi trabajo él desmontó todo”, relató la mujer en conversación con C9N.

La mujer refirió que el hombre ahora quiere recurrir a la misma artimaña, ya que la amenazó con que la iba a volver a denunciar por el hurto de dinero, ahora de G. 20.000.000, asegurándole que la mandaría a la cárcel. Incluso su abogado apeló la medida de libertad condicional con la que fue beneficiada en la causa anterior, pero afortunadamente la jueza rechazó el pedido, según comentó.

Pide a las autoridades tomar cartas en el asunto porque teme por su vida y tiene miedo de convertirse en un número más entre las mujeres víctimas de feminicidio en Paraguay. Afirmó que la justicia no le está dando ninguna garantía para su seguridad, ya que el hombre sigue libre y hostigándola.

Lea también: Seguridad: Lo que se debe tener en cuenta cuando se acude a un evento masivo

Dejanos tu comentario