En la zona de Santa Rosa, en la ciudad de Ypacaraí, el supervisor del área, José López comentó que su grupo tuvo dificultades para censar a familias extranjeras, indicando que es algo que no se previó desde la organización y que hasta el momento siguen aguardando coordenadas para poder finalizar su jornada laboral.

En conversación con La Nación/Nación Media contó que visitaron a varios brasileños y que ellos se mostraron abiertos para responder el cuestionario del Censo Nacional 2022, pero que por el desentendimiento entre ambas partes es algo que no se pudo concretar. “Con los brasileños tuvimos dificultad porque no hablamos en su idioma, entonces, estamos esperando respuestas de nuestros superiores para poder subsanar ese inconveniente”, explicó López.

Leé también: Jornada tranquila de censo en Areguá, según censista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También mencionó que pasado el mediodía solo les quedaba una casa por censar para finalizar con los 10 domicilios que les correspondía al grupo que lidera. Por otro lado, destacó la participación de la gente para ser censada, es decir, la predisposición de las familias para contestar las preguntas.

“La gente nos está recibiendo de la mejor manera y nos brinda la mejor atención en sus casas, no hubo nada fuera de lo normal, ya que casi todos responden lo mismo”, indicó. Además, resaltó la experiencia de haber censado a los reclusos de la Comisaría 15ta de Ypacaraí. “Fue una linda experiencia”, dijo.

Todas las personas que tengan dudas respecto al Censo 2022 pueden llamar al 178, línea gratuita desde cualquier teléfono móvil o fijo. Así también el Sistema 911 recibe llamadas que tengan que ver con la actividad de hoy. El mismo estará disponible hasta las 22:00 de este miércoles.

Te puede interesar: Censo Nacional: voluntarios destacan buena recepción de la ciudadanía

Dejanos tu comentario