En la tarde de este miércoles, policías del Departamento de Investigaciones detuvieron a los delincuentes que asaltaron a una joven censista de 18 años, esta mañana en Concepción, y además, recuperaron los objetos robados. El procedimiento se dio luego de realizar un operativo policial, informó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.

La joven fue asaltada mientras se disponía a realizar el censo en varias casas del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Los autores fueron tres personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta, cayeron al asfalto cuando la estiraron de su saco el aparato celular, se levantaron y posteriormente huyeron.

Lea también: Asaltan a censista en Concepción a pocos metros de una comisaría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, lograron recuperar el celular que fue hurtado de la víctima Guadalupe García, de 18 años, quien denunció el hecho y continuó sus labores, pese a la pérdida de su elemento de trabajo que ya está en su poder. Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) continuó censando con acompañamiento de la Policía Nacional.

Los detenidos son Fernando José Hoffmeister Ayala, de 23 años, con antecedentes varios, de cuyo poder fue recuperado el celular robado; además de Rodrigo Abraham Ferreira Olmedo, de 20 años, también con antecedentes por hurto agravado, y Edenilson Ayala, de 18 años.

Lea también: Comenzó el censo: primera casa ya fue censada en Asunción

Los detenidos cuentan con antecedentes por robo agravado y hurto. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que en las próximas horas anunció que serán trasladados hasta la cárcel de la ciudad. La joven reconoció su celular y agradeció a los policías intervinientes.

“Excepto por este inconveniente que tuvimos, pero con final feliz. Ya se recuperó el teléfono de la compañera. Un empresario de la zona se comprometió a darle un teléfono nuevo”, expresó Luis Echeverría, jefe departamental del Censo Nacional 2022.

Este miércoles se realiza el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, por lo que instan a las personas a quedarse en sus casas y esperar al censista. En la ciudad trabajan 2.400 personas, mientras que en el departamento más de 5.000 voluntarios realizaron las labores.

Dejanos tu comentario