En setiembre pasado, una familia perdió absolutamente todo durante un incendio en la ciudad de Lambaré y hasta la fecha no se pueden reponer de tan fastuosa pérdida, por lo que para este fin de semana están realizando un festival de pastas y piden ayuda a la ciudadanía con la compra de las adhesiones o donaciones.

Dentro de la vivienda vivían tres familias que se quedaron con lo que tenían puesto y entre los integrantes están niños que necesitan de la ayuda de todos para poder recuperar su hogar ubicado en el barrio San Isidro. “La familia se salvó de milagro, ya que el incendio ocurrió en horas de la noche y madrugada, cuando ya estaban descansando”, relató Jennifer Prette en entrevista con La Nación/Nación Media.

Explicó que todo ocurrió en el mes de setiembre cuando a nivel país se registraron fuertes ráfagas de vientos y en una de esas hizo que cables de la energía eléctrica hagan contacto provocando el incendio que consumió toda la vivienda, donde residían sus compadres, su hijo, suegros y cuñados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En un principio toda la familia quedó atrapada en la vivienda, pero lograron salir. Cuando abrieron la puerta el fuego comenzó a esparcirse por todas las habitaciones de la casa. Así también, llegó a la cochera donde se encontraban tres vehículos que eran utilizados para trabajar, pero no pudieron salvar nada”, manifestó.

Resaltó que la casa quedó inhabitable y de momento la familia está viviendo con unos parientes, pero tienen ganas de volver a reconstruir su hogar que en estos momentos está en peligro de derrumbe. “Esa noche todo salió mal, ya que llamaron a los bomberos, pero cuando estaban en camino sufrieron un desperfecto mecánico y tuvieron que pedir ayuda a otro cuartel. Llegaron una hora y media después, cuando las llamas ya consumieron todo a su paso”, lamentó.

Lea más: Abren un boquete para robar una ferretería en Capiatá

El encuentro será este domingo 13 de noviembre. Foto: Gentileza.

Lea también: Censo en edificios: censistas visitarán cada departamento para recoger datos

Jennifer lamentó que las autoridades no ayuden a los bomberos que, pese a las precariedades con las que sufren dentro de los cuarteles, siguen teniendo la intención de ayudar a la ciudadanía. “Entendemos la situación por la que están pasando los bomberos voluntarios de Lambaré y del país”, apuntó.

Para poder ayudar a la familia Cabañas, este domingo 13 de noviembre se está preparando para el gran festival de pastas, donde se tendrán opciones de fideo o ñoquis con salsas a la bolognesa, blanca y pesto, además, incluye queso rallado y pan. El plato tendrá un costo de 20.000 guaraníes cuyas adhesiones ya están a la venta para reservar el almuerzo del fin de semana.

El encuentro se realizará en el barrio Pinozá de la ciudad de Asunción, con dirección Ávalos Sánchez 635. Para las personas interesadas en ayudar pueden contactar con Jennifer al (0984) 587-003. Las familia también recibe todo tipo de ayuda como materiales de construcción, muebles, electrodomésticos y todo lo que pueda servir para reconstruir su hogar.

El incendio se registró en setiembre. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario