El caso de la salvaje golpiza a un joven en una discoteca sigue indignando a la ciudadanía, pues hasta el momento los presuntos culpables, Héctor Grau y Marcelo Fretes, imputados y con pedido de prisión por lesión grave a Benjamín Zapag, siguen con paradero desconocido.

Ayer, al viralizarse el caso, se difundió un supuesto audio de Fretes en el que sindicaba como único responsable de la agresión a Grau. Lo mismo hizo su madre, vía mensaje de texto a los medios de comunicación, asegurando que su hijo es inocente y que fue nombrado por ser el “más conocido”.

Este martes se conoció un supuesto audio de Santino Venzano, amigo de Zapag, en el que señala como el responsable de la agresión, a decir de la propia víctima, a una persona con remera amarilla y que Héctor era la única persona en el lugar con un atuendo de ese color.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas versiones ubican a Héctor Grau como el único responsable de la feroz golpiza al hijo de Raúl Zapag. El joven requirió de hospitalización e intervención quirúrgica tras la agresión de la que fue víctima en la discoteca Morgan. Sin embargo, este martes también se viralizó un supuesto audio de Grau en el que dice no saber nada de la agresión, estar tranquilo porque no hizo nada y por otro lado pichado por la situación en la que se encuentra.

Lea más: Caso Zapag: viralizan audio que confirma a Grau como único agresor

Se admitió imputación

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera admitió la imputación por lesión grave contra Grau y Fretes, quienes están sindicados de agredir brutalmente a Zapag.

Asimismo, la referida magistrada fijó para el próximo 17 de noviembre a las 9:00 y 9:30 la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si los dos imputados van a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, así como lo solicitó el fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz.

Actualmente, los imputados Grau y Fretes cuentan con orden de detención fiscal, lo que implica que la Policía Nacional debe detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público. El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz señaló este martes que los supuestos agresores se exponen a una pena de 10 años de prisión.

Ruiz Díaz sostuvo que hasta el momento ni los presuntos agresores ni los familiares de los mismos se comunicaron con él tras tomar estado público el caso y ser identificados los supuestos autores del hecho, que habría ocurrido en el baño de una discoteca capitalina durante la madrugada del pasado domingo.

Te puede interesar: Supuestos agresores de Zapag se exponen a 10 años de cárcel, según fiscal

Dejanos tu comentario