El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Rodys Rolón, explicó que desde el lunes empezaron a instalarse los medidores inteligentes y los usuarios tienen la posibilidad de monitorear su consumo. Los primeros equipos fueron colocados en el barrio Villa Morra de Asunción y se priorizará a los clientes con mayor consumo.

“Dimos un paso muy importante hacia el futuro de la tecnología, el usuario podrá monitorear su consumo de manera más fácil. Ahora empezamos con 5.000 medidores y a modo de prueba en barrios de Villa Morra”, señaló este martes el funcionario en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Supuestos agresores de Zapag se exponen a 10 años de cárcel, según fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el objetivo de la Administración Nacional de Electricidad es que el 100% de los usuarios tenga los medidores inteligentes para que puedan monitorear su consumo y la institución estatal tenga la posibilidad de controlar qué hogar está en el servicio o con baja tensión.

Rolón mencionó que la Ande instalará 5.000 medidores inteligentes antes de que culmine este año e ir aumentando la cantidad de estos equipos con el transcurrir de los meses. Destacó que es fundamental dar un paso hacia la tecnología para mejorar el servicio ofrecido a los usuarios de todo el país.

Lea más: Vecinos redujeron a delincuentes y evitaron que asalten a una mujer en Capiatá

“Este medidor ya se instaló en varios países del mundo y permite monitorear desde la institución qué hogar está sin energía o está con baja tensión y otros innumerables beneficios. Con este medidor se podrá discriminar la franja horaria y ofrecer una tarifa diferenciada”, agregó el funcionario.

El gerente comercial de la Ande indicó también que con estos equipos no existirán errores de lectura y tendrá la facilidad de monitoreo constante. También permitirán contar con los parámetros del sistema eléctrico, como la calidad de servicio, los niveles de tensión que el cliente está recibiendo y de qué corriente está recibiendo el servicio.

Puede interesarle: Nuevo abuso en escuela: mujer denuncia que agresores de su hijo de 6 años siguen asistiendo a clases

Dejanos tu comentario