Este lunes, un grupo de vecinos cansados de la inseguridad decidieron detener a dos jóvenes que intentaban asaltar a una mujer en plena luz del día en la ciudad de Capiatá. Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta y causaban zozobra a los pobladores, que hoy les pusieron un estate quieto.

Los malvivientes fueron detenidos en el barrio Aldana Cañada de la citada ciudad, cuando se quedaron para asaltar a una mujer que estaba en la vía pública; mientras uno descendió e intimó con un arma blanca, los vecinos decidieron reducir a ambos, los maniataron y luego entregaron a la Policía Nacional.

“Nosotros recibimos la comunicación sobre un supuesto hecho de robo agravado con la aprehensión de los supuestos autores y de inmediato nos constituimos hasta el lugar. Donde vecinos ya los tenían reducidas a estas personas, ambas del sexo masculino”, detalló en C9N el oficial Diego Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan a una persona desaparecida hace casi un mes

Resaltó que estas personas se encontraban atadas de manos y pies, también recibieron algunos golpes que se produjeron durante el forcejeo. “Uno de estos hombres cuenta con antecedentes por robo agravado y, según se comentó, que hace menos de un año recuperó su libertad, luego de estar recluido por cuatro años”, señaló.

Ocampo indicó que luego de ser llevados hasta la comisaría se constató que la motocicleta en la que circulaban era robada. Además, los mismos fueron reconocidos por otras personas a quienes supuestamente asaltaron días atrás y también se acercaron hasta la comisaría para radicar la denuncia en contra de ambos.

Te puede interesar: Rescataron a tiríka: estaba en una casa y será liberado en una reserva natural

Dejanos tu comentario