El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, explicó este lunes que se reforzó la presencia de inspectores en las principales rutas del país, en el marco del Operativo Verano y ateniendo la gran cantidad de personas que se desplazan hacia el interior del país.

“Estamos trabajando en el Operativo Verano debido al alto índice de movilidad que se experimenta los fines de semana hacia el interior del país y el correspondiente retorno”, señaló el inspector en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Lea más: Bomberos sofocan incendio en la Intendencia de la Policía Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental que los automovilistas respeten las reglas de tránsito para evitar accidentes y tener todos los documentos al día, como la licencia de conducir, la habilitación vehicular y usar el cinturón de seguridad, además de tener encendidas las luces reglamentarias.

Ortega indicó que el objetivo principal de los agentes de la Patrulla Caminera es ordenar el tránsito para evitar congestiones en las rutas. Pidió también a los conductores no consumir alcohol si van a manejar y circular con prudencia para evitar los accidentes.

Puede leer: Policía busca y pide entregarse a supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag

“El fin de semana estuvimos dándole prioridad al control de alcotest y en total 286 conductores dieron positivo. También tuvimos casos de carencia de chapa, adelantamiento indebido e importante que las condiciones técnicas del vehículo estén en óptimas condiciones”, agregó.

El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera indicó también que los conductores deben controlar el estado de sus rodados antes de viajar y tener en condiciones la rueda de auxilio y en funcionamiento las luces traseras y de freno. El Operativo Verano se extiende hasta el próximo 26 de febrero de 2023.

Puede interesarle: Detienen a un militar ebrio al volante tras persecución en Luque

Dejanos tu comentario