Una mujer fue atacada por un perro de la raza pitbull el pasado sábado 29 de octubre, cerca de las 19:00, en San Pedro del Ycuamanduyú. Atendiendo a la raza, el tamaño y las características propias de este animal, la mujer sufrió heridas de gravedad, por lo que fue derivada de inmediato al Hospital Distrital de San Pedro, donde permanece hospitalizada, medicada y a la espera de cirugías.

La víctima fue identificada como Santa Vázquez, de 57 años, quien se dirigía a una despensa para comprar para su cena y a unos metros de su vivienda fue atacada por el animal. El perro de raza pitbull le arrancó el dedo pulgar izquierdo, así como también el meñique y presenta más de 15 mordeduras del perro.

Lea más: Realizan la primera edición del Sanlo Dog Running en la ciclovía de San Lorenzo

El propietario del perro atacante fue identificado como Elvio Espínola, quien al momento de darse el hecho se acercó a la familia a pedir disculpas y a ponerse a disposición de la mujer. Sin embargo, días después se desentendió totalmente del caso, alegando que no fue su perro el que atacó a la mujer, negándose a brindar apoyo a la familia ante la desgracia.

Por su parte, la familia de la mujer exige a Espínola hacerse responsable del ataque de su perro y correr con los gastos que derivaron en la internación de la mujer. La misma será sometida a cirugía y los traumatólogos del Hospital Distrital de San Pedro advirtieron que la mujer necesitará que se le implanten platinos debido al desgarro que sufrió en sus manos.

Lea también: Municipalidad de Asunción lleva atención veterinaria al barrio San Pablo

La familia de escasos recursos económicos exige justicia y que el responsable del animal responda ante los gastos médicos. Esta mañana, frente al nosocomio, llegaron con pancartas y carteles exigiendo justicia para doña Santa, quien en los próximos días ya debe someterse a la cirugía, según reporte de “Pulso urbano”, del SNT.

Dejanos tu comentario