El reporte de la Patrulla Caminera señala que se demoraron 640 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2014 en la red vial nacional en el período comprendido entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, es decir desde el inicio del Operativo Verano hasta ayer sábado.

De acuerdo al informe, de esta cifra 128 corresponden a motocicletas, 29 por carecer de chapa; 46 por adelantamiento indebido; 50 por exceso de velocidad. La estadística semanal de accidentes de tránsito registra 49 intervenciones, entre las cuales 23 fueron con daños solo materiales, 18 con heridos y 8 siniestros fatales. Estos eventos dejaron 9 fallecidos y 30 heridos.

Lea también: Incautan 4 kilos de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llamativamente la cantidad de alcoholizados al volante que fueron sacados de las rutas no fue incluida dentro del reporte semanal de la institución. Así también, se inició una campaña de concienciación en redes sociales como parte integral del operativo con consejos prácticos para todos los usuarios de la red vial nacional.

El Operativo Verano se extenderá hasta el próximo 26 de febrero del 2023, principalmente en las ciudades con mayor afluencia, e incluirá la festividad de Caacupé y las fiestas de fin de año. El objetivo de los 600 uniformados para cubrir las rutas será garantizar la seguridad vial, ordenando y agilizando el tránsito.

Lea también: Realizan la primera edición del Sanlo Dog Running en la ciclovía de San Lorenzo

En los patrullajes se focalizará en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino-Luque, Encarnación, Ciudad del Este y otras zonas.

Los inspectores exigirán, principalmente, a conductores la licencia de conducir vigente y la habilitación municipal al día. Durante los controles, los agentes de tránsito controlarán la velocidad, luces reglamentarias, realizarán pruebas de alcotest y sancionarán conductas que atenten contra terceros.


Dejanos tu comentario