Durante la jornada de ayer jueves, un bebé recién nacido fue abandonado en las instalaciones del Hospital Clínicas. El mismo fue dejando en el piso, envuelto en una manta y fue encontrado por una paciente que dio aviso a los funcionarios del centro asistencial. Ahora las autoridades se encuentran abocados en la búsqueda de los familiares cercano del niño.

El abandono se registró ayer cerca del mediodía, cuando el hospital contaba con gran afluencia de personas y el bebé, que tendría unos días de nacido, fue encontrado en el piso cerca del área de Gineco-Obstetricia por una paciente que esperaba ser atendida.

Tras encontrarlo, de inmediato se comunicó a la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia, que junto al hospital está buscando a los familiares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequera confirmó circulación comunitaria de la viruela del mono

“Recibimos un recién nacido el día de ayer, 3 de noviembre, cerca del mediodía. El bebé fue traído por una señora que lo encontró en la parte superior, cerca del auditorio del área de Gineco-obstetricia y con buen tino lo trajo”, detalló la doctora Larissa Genes, jefa del departamento de Neonatología de Clínicas.

Resaltó que la mujer se presentó ante el Servicio Social, donde se encargaron de llevar al bebé hasta el área de neonatología para una evaluación clínica. “Creemos que tiene alrededor de 5 días, es un varón, está en buen estado de salud, en buenas condiciones, envuelto en una manta con buena temperatura y buen control de azúcar. Presumimos que fue alimentado momentos antes, previo a encontrarlo en el sitio”, refirió.

La profesional apuntó que el niño permanece bajo abrigo de los profesionales del área de Neonatología, esperando que se aproxime algún familiar que pueda hacerse cargo del mismo.

Leer más: Burger Rock: invitan a concierto solidario en Lambaré

Dejanos tu comentario