Dos hombres fuertemente armados actuaron con suma violencia en un asalto perpetrado en Mariano Roque Alonso. A culatazos redujeron al guardia y se alzaron con G. 700.000. Foto: Captura de pantalla.
Roque Alonso: delincuentes ingresan a un comercio y casi matan a guardia por G. 700.000
Compartir en redes
Dos delincuentes ingresaron al local de una empresa dedicada a la recolección de basuras en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, fingiendo ser clientes. Ya estando adentro, se encapucharon para no ser identificados por las cámaras de circuito cerrado, actuaron de forma muy violenta y se alzaron con G. 700.000. El asalto ocurrió ayer miércoles cerca de las 9:00 de la mañana.
El guardia de seguridad, un hombre de 59 años, se acercó a uno de ellos para saber qué se les ofrecía y así direccionarlos, como respuesta, uno de los delincuentes lo tumbó al piso y empezó a golpearlo con la culata del arma de fuego, el otro lo ayudó y al caer al suelo el guardia, siguió golpeándolo.
El segundo delincuente ingresó a las oficinas en busca de dinero. Un empleado de la empresa, al ver que ambos contaban con arma de fuego y al guardia ya ensangrentado que no opuso resistencia, entregó la suma de G. 700.000 que estaba en una de las gavetas de su escritorio producto de la recaudación del día.
La firma en cuestión es Ecototal SA de servicio de recolección de residuos de la ciudad mencionada. El más afectado en este episodio fue el guardia, quien recibió nueve puntos en la cabeza producto de los golpes y el culatazo que recibió en la cabeza por parte de los delincuentes.
Tras el asalto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial y afortunadamente ya se encuentra recuperándose a estas horas en su domicilio. La Policía Nacional investiga el hecho y a través de las imágenes del circuito cerrado buscan identificar a los asaltantes.
Conductor descuidado: delincuentes roban objetos de valor de una camioneta
Compartir en redes
Este jueves, en redes sociales se viralizó un video en el que se puede apreciar cómo un hombre bajó de su vehículo en la ciudad de San Lorenzo, pero olvidó ponerle el seguro a la puerta, situación que fue aprovechada por los delincuentes. Esta actuación delictiva puso al descubierto la manera de cómo operan los criminales.
El hecho ocurrió sobre la avenida Yaguarón y Tomás Romero Pereira de la ciudad universitaria, cuando el conductor de la camioneta detuvo la marcha y decidió bajar por unos minutos hasta un local comercial, que atendía con las rejas cerradas.
La idea de la víctima era realizar una compra rápida y luego volver a su rodado, por lo que decidió no ponerle el seguro a las puertas de su vehículo. Sin embargo, unos jóvenes que estaban cruzando la calle se percataron de la situación y decidieron hacer de las suyas.
En el video se puede ver que dos de los maleantes bajaron de un rodado de la marca Toyota, que estaba estacionado al otro lado de la calle y uno de ellos se acercó hasta la camioneta del lado del conductor, simulando ser el dueño, y abrió la puerta.
Rápidamente tomó algunos objetos de valor del interior rodado, mientras su cómplice fungía de campana. Tras llevarse lo que no le suyo, cruzó nuevamente la calle y el otro hombre le abrió la puerta, subieron y huyeron raudamente del sitio.
Tras serie de asaltos en Central, detienen a dos personas en allanamientos
Compartir en redes
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este jueves a dos personas que estarían involucradas en una seguidilla de asaltos que se reportaron en varias ciudades de Central. En viviendas de Capiatá, agentes lograron incautar los objetos robados, un automóvil y prendas que se usaron para perpetrar los atracos.
Según el reporte policial, en horas de la tarde de hoy, 7 de agosto, se realizaron las intervenciones en recintos privados de la cuidad de Capiatá. Esto, tras la serie de denuncias de que un grupo criminal estaba asaltado locales de la zona e incluso ciudades aledañas.
“En prosecución a varios robos agravados en la ciudad de Capiatá e Itauguá, una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos en simultaneo”, expresaron los interviniente. Participaron personal de Control de Automotores, agentes de la Regional Ytororó y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
En una vivienda ubicada sobre las calles Adán Ramírez y Virgen del Rosario, del barrio San Antonio, fueron detenidos dos hombres identificados como Julio Delfín Argonaraz, de nacionalidad argentina, y Miguel Ángel Gamarra Alvarenga.
Durante los procedimientos se lograron incautar armas de fuego, aparatos celulares, prendas de vestir, aparatos electrónicos para cobros, entre otros indicios. Siguen buscando a un tercer implicado, que ya está plenamente identificado. Las investigaciones en el caso continúan y esperan detener al último integrante en las próximas horas.
En las viviendas se encontraron ropas y los objetos robados. Foto: Gentileza
De regreso a misa, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto
Compartir en redes
Dos mujeres que regresaban de la iglesia fueron asaltadas por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta. Los hombres persiguieron a las víctimas por varios metros hasta que lograron alcanzarlas y asaltarlas. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
En imágenes del circuito cerrado de una cámara de seguridad de la zona se puede observar cuando las mujeres, primeramente, corren por varios metros y una de ellas logra tirar algunas pertenencias en el patio de un vecino, mientras pide ayuda, pero en ese momento ambas son interceptadas.
Del biciclo desciende uno de los asaltantes, este persigue y logra someter a una de las víctimas, mientras que a la segunda el conductor de la motocicleta le cierra el paso. La mujer que es interceptada por el sujeto a pie intenta defenderse y resistirse, por lo que el hombre la empieza a golpear y la tira al suelo, golpeándola en varias ocasiones.
A pesar de que la víctima lucha y se resiste, el malviviente termina despojándola de sus pertenencias y se da a la fuga junto con su compañero en la misma dirección en la que llegaron. Ambas víctimas quedaron en el lugar gritando y pidiendo ayuda con suma impotencia.
Aparentemente, estos sujetos se habrían aprovechado de que las mujeres estaban solas y no había nadie por la calle debido a las bajas temperaturas que se registran. Llamó la atención tras la denuncia el violento actuar de uno de los sujetos, quien no soltó a la víctima hasta concretar el robo.
Areguá: padres de alumnos piden ayuda para reconstruir una escuela
Compartir en redes
Directores y padres de alumnos de la la Escuela Básica N° 2127 Alfonso de Boccard piden ayuda para reconstruir la sede escolar tras el ataque de vándalos. Unos 30 niños quedaron sin aula a raíz de que delincuentes ingresaron por la madrugada del miércoles y quemaron los mobiliarios, libros de lectura y otros elementos imprescindibles para el desarrollo de las clases.
La humilde institución educativa se encuentra ubicada en la compañía Estanzuela, de Areguá y hace apenas unos días había recibido muebles nuevos en un intento por ofrecer comodidad a más de un centenar de alumnos que acuden a ese centro. Los más afectados fueron los chicos de segundo y quinto grados, que perdieron sus cuadernillos y quedaron sin poder desarrollar las asignaturas.