Tras una larga espera por un donante de corazón y someterse posteriormente a una compleja cirugía de trasplante, la pequeña Anita recibirá el alta médica hoy. En abril pasado, la niña de 6 años fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada y desde el 1 de agosto estaba conectada a un Berlin Heart, un dispositivo que funciona como un corazón artificial.

Debido a la urgencia del caso, Anita estaba en la lista de espera para trasplante con prioridad máxima. La pequeña recibió un nuevo corazón la semana pasada, luego de esperar por 80 días conectada a un corazón artificial en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

“Hoy saldremos del hospital, los médicos nos informaron así desde el inicio de la semana. Ella está muy emocionada y los familiares pidieron sus permisos correspondientes para que la estén esperando en casa”, expresó el padre de la niña, Sergio Blaires, en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Terrible: dueño de inquilinato fue asesinado de 26 puñaladas en Encarnación

“Ella debe estar en un ambiente muy limpio, la alimentación es prácticamente normal. Por el momento y por seguridad, no vamos a recibir visitas”, señaló Blaires y agregó que para las 9:00 habrá una rueda de prensa para luego ir a su casa.

En este contexto hay que señalar que el donante fue una persona que vivía en el mismo barrio que Anita, en Zeballos Cué de Asunción, y que además era un conocido de la familia. Este dato fue corroborado por el padre de la menor, quien expresó su agradecimiento por el gesto y de apostar en un momento difícil por dar una oportunidad a su hija.

La espera de la familia de esta pequeña fue larga y con altibajos importantes, teniendo en cuenta que entre los primeros días de estar conectada al corazón artificial se dieron algunas fallas y retrocesos, pero fue rápidamente superado por los cuidados y sobre todo el interés de vivir de Anita. La niña recibió un nuevo corazón el pasado 20 de octubre.

Leer también: Otra fatal negligencia médica en el IPS: denuncian que bebé falleció en el vientre de su madre

Dejanos tu comentario