Un padre denunció una fatal negligencia médica que le costó la vida a su bebé en el Instituto de Previsión Social (IPS). El mismo sostiene que los médicos no permitieron que su esposa dé a luz en la fecha prevista de acuerdo al tiempo de gestación, lo cual derivó en la muerte del recién nacido en el vientre.

Luis Fernando Alegre, denunciante, manifestó a la 650 AM que su esposa tuvo un embarazo bastante complicado a causa de un desprendimiento, por lo que estuvo de reposo absoluto durante toda la etapa de gestación hasta antes de dar a luz.

Hace unas dos semanas acudieron nuevamente al hospital ya para programar la cesárea debido a que la mujer ya estaba entrando en fecha, aunque en ese momento los médicos no quisieron tomar esa responsabilidad debido a unos episodios que ella había tenido, mencionó. “Ella se desmayó dos veces y con esa excusa nos dijeron, sin que se haga un estudio del corazón, que ningún doctor se iba a hacer responsable”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Una más de Bataglia: sistema informático caduco hizo que avivados retiraran medicamentos de asegurada

El argumento esgrimido es que no sabían si la mujer iba a poder soportar la anestesia debido a los desmayos que había sufrido, cuyas causas nunca pudieron ser comprobadas justamente por la falta de estudios, lamentó Alegre.

Cabe mencionar que su esposa ya tuvo dos cesáreas anteriores cuando había dado a luz a sus otras hijas, por lo que sería ya la tercera intervención de este tipo a la que se somete. En aquellas ocasiones, no llegaron a presentarse inconvenientes, de acuerdo a su pareja sentimental.

Finalmente lograron agendar una fecha para someterla a un estudio cardiológico conocido como monitoreo de Holter, aunque recién para el 30 de noviembre y en el Hospital Ingavi del IPS, esto debido a que en el Hospital Central de Asunción no se hace dicho diagnóstico. Moviendo algunos contactos, pudieron adelantar la prueba.

“Nosotros hicimos todo lo que pudimos, movimos cielo y tierra para conseguir el Holter a tiempo y me dieron los resultados en cinco días para algo que era urgente. Hoy estuvo el resultado, vinimos a retirar y nos presentamos para que nos den la fecha del parto porque mi bebé ya no se estaba moviendo”, mencionó Alegre a la emisora radial.

Leé también: Exempleados de empresa de Palumbo se manifiestan y exigen pago de salarios atrasados

Ya hoy cuando acudieron al hospital para consultar, estudios en mano, les dieron la triste noticia de que su bebé había fallecido dentro del vientre de la madre, lo cual fue un duro golpe para ambos. “Según la fecha gestacionaria que nosotros teníamos eran 39 semanas y dos días, pero según la doctora el bebé recién hoy cumplió 38 semanas, me cambió la fecha. Ella me dijo que esto es normal, pero no puede ser normal que un bebé muera así”.

El padre repudió lo que denomina “la mafia de los hospitales” que permite que se sigan produciendo más muertes de compatriotas, tanto en hospitales públicos como en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Dejanos tu comentario